Durante las revueltas que se produjeron este verano pasado tras la muerte del George Flyod por parte de la policía, muchas fueron las Apple Store de Estados Unidos que se blindaron con paneles de madera para evitar que el paso de las manifestaciones convirtiera las tiendas de Apple en objeto de saqueo.
Muchos fueron los artistas que aprovecharon la instalación de estos paneles para crear obras dedicadas a esta persona. Aunque la mayoría de ellos fueron destruidos, el de la Apple Store de Pioneer Place en Portland se pudo conservar gracias a Apple. El pasado mes de diciembre, la compañía anunció que conservaría este mural sin ofrecer más información al respecto.
Un mes después ya sabemos cual será el destinatario de este panel según informan los chicos de 9to5Mac. Ha sido la organización sin ánimo de lucro Don’t Shoot PDX con la esperanza de preservar el espíritu de las protestas por la justifica social y racial de 2020.
La artista Emma Berger, pintó el retrato de George Floyd junto con la palabras I Can`t Breath. De la noche a la mañana el resto de los paneles se llenaron de otros rostros transformándose en un collage que reflejaba el espítiru de las protestas.
Don’t Shoot PDW ha anunciado a través de su página web que ha aceptado la responsabilidad de conservar los paneles, aunque de momento no ha confirmado si este panel estará en exhibición pública en el futuro.
Un portavoz de Apple ha manifestado respecto a esta donación:
Artistas de la comunidad de Portland reimaginaron el lienzo en blanco que rodea nuestro Pioneer Place Apple Store y crearon una monumental obra de arte en honor a la lucha en curso por la justicia y la vida de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery.
Apple apoya a los artistas y a todos los que luchan por la justicia social y racial. Nos sentimos honrados de haber sido anfitriones de los murales y estamos muy contentos de confiar la obra de arte a Don’t Shoot PDW en apoyo de su defensa del cambio social.
Sé el primero en comentar