El navegador Chrome nos recuerda que no vayamos olvidando de Flash antes de acabar 2020

Flash - Chrome

Aunque parece que fue ayer, al menos para los más veteranos, la tecnología Flash lleva con nosotros alrededor de 20 años, una tecnología que llegó para permitirnos visualizar vídeos en las páginas web, ejecutar aplicaciones y disfrutar de juegos. Afortunadamente, la tecnología ha ido avanzando y ha desarrollado nuevos protocolos mucho más flexibles, rápidos y seguros.

HTML 5 llegó hace unos años para quedare y convertirse en el sustituto ideal de Flash, una tecnología que en los últimos años había experimentado un gran número de problemas de seguridad y que desde Adobe, creador de este software, no supieron o quisieron atajar a tiempo y se desentendieron completamente.

Google ha comenzado a mostrar a través de su navegador Chrome, un recordatorio acerca de la fecha en la que dejará de ofrecer soporte para flash. A día de hoy, todavía podemos visitar páginas web que implementen esta tecnología, pero no se ejecuta automáticamente, sino que tenemos que ser los usuarios los que demos el visto bueno.

Según afirma Google, hace 3 años, el 80% de las usuarios de Chrome visitaban alguna página web con Flash cada día, un porcentaje que se ha reducido hasta el 17% a día de hoy. Esta tendencia revela que los sitios web están migrando a tecnologías web abiertas, como HTML5, tecnologías que son más rápidas y ofrecen un consumo de recursos, además de ser mucho más seguras.

Además, esta nueva tecnología funciona tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio, por lo que podemos visitar cualquier sitio web sin tener que instalar ningún complemento desde cualquier dispositivo. Chrome seguirá dando soporte a la tecnología Flash hasta finales de 2020, momento en el que será imposible reproducir contenido de este tipo, ya que no se mostrará ninguna indicación para pode reproducir el contenido como si sucede en la actualidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.