El navegador Mac de DuckDuckGo, en fase beta, ya está disponible para Mac

DuckDuckGo

Ha pasado mucho tiempo, varios meses para que podamos, por fin, probar el nuevo navegador de DuckDuckGo. Todos conocemos la faceta del pato en cuanto a motor de búsqueda, pero ahora se ha querido lanzar con su propio navegador para Mac porque para Android y iOS ya estaba. Ya sabes, que, en cuanto al motor de búsqueda, se considera que es un motor de búsqueda híbrido. Además de utilizar su propio rastreador, DuckDuckBot, también se nutre de las interfaces de programación de aplicaciones (API) de los principales motores de búsqueda de Internet. Puede que su navegador sea algo parecido.

Era lógico que DuckDuckGo llegase en forma de navegador a nuestros Mac, después de ya tener su versión para Android y iOS y de ser uno de los motores de búsqueda preferidos por los usuarios a los que les gusta la privacidad, en ocasiones, por encima de los resultados óptimos. Su punto fuerte, aunque me repita creo que es importante, es la privacidad. La web no almacena la dirección IP, por lo que los resultados de tus futuras búsquedas no dependen de ningún historial, preferencias o cuestiones personalizadas basadas en tus gustos.

De momento, el navegador Web está en fase beta. Pero ya se puede probar y hay que decir que no está nada mal, pero le queda bastante para ser del todo práctico y funcional para el día a día. Al ser un navegador que se ha escrito casi en su totalidad de cero, para poder preservar la privacidad del usuario, es fácil intuir que no es compatible con muchas funciones que seguro echamos de menos. Por ejemplo, extensiones de navegador o administradores de contraseñas.

Que no cunda el pánico. Esas funciones llegarán, pero no en un primer momento. Por lo que es probable que no haya que descartar del todo a este pato, en sus nuevas funciones. Al igual que su buscador, la principal característica que define al navegador es el mantenimiento de la privacidad. Ayuda a evitar que te rastreen en línea, bloquea lo que la compañía llama «rastreadores invasivos» incluso antes de que se carguen, lo que puede ahorrar una gran cantidad de transmisión de datos y hacer que las páginas se carguen más rápido y funcionen sin problemas.

Por cierto, al igual que el buscador, el navegador, lleva el «Botón de disparo». Un botón de un solo clic para bombardear todo el historial de navegación y datos. A diferencia de las versiones móviles, el navegador Mac le ofrece la opción de borrar solo los datos de los sitios visitados en la pestaña actual o la ventana actual.

Ahora bien, lo mejor de lo mejor de este nuevo navegador, es lo que se llama el Duck Player. El reproductor que junto con YouTube, hace maravillas. Utiliza el mismo visor que Google, pero con la diferencia de que la mayor parte del código de seguimiento e identificación está bloqueado. Algo increíble, es que elimina todo el código de anuncio dirigido y las cookies. Con esto, debido a que muchos anuncios de YouTube dependen de una segmentación individual profunda, tendremos muchos menos anuncios. Ahora bien, la parte mal, por decirlo de alguna manera es que no obtendremos videos recomendados que se basen en su historial de visualización.

Como esta es solo la versión 0.30, podemos esperar que DuckDuckGo esté en estado beta durante quizás otro año más o menos. Pero esto significa que es probable que su lanzamiento sea completo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.