Después de un par de meses, un poco más, de espera desde que se publicó la beta de este navegador, ya podemos afirmar que podemos descargar una versión acabada de Microsoft Edge Chromium.
Está basado en código libre y también en el navegador propio de Google. Ya está disponible para macOS, después de haber sido rediseñado por Microsoft. No se si esto es bueno o malo, pero el caso es que ya está con nosotros y podemos ya descargarlo para probarlo. Total, por probar no pasa nada.
Edge Chromium rediseñado por Microsoft
Edge Chromium ha sido reconstruido por Microsoft bajo el motor de Google Chrome. Por tanto estamos ante un navegador de código abierto que se supone que facilitará a los desarrolladores la producción de extensiones para el nuevo navegador.
La apariencia y la forma de trabajar es bastante similar a la que ya realiza el navegador de Google, pero en esta nueva versión de Edge Chromium se incluye un nuevo valor predeterminado de prevención de seguimiento que se encuentra activo por defecto y desde el inicio.
Hay unos mecanismos para cumplir con lo mencionado. Estos son: el Smart Screen y el Trackin Prevention. Tienen como objetivo proteger al usuario de los problemas más habituales a la hora de navegar por Internet: Phising, Malware y software malicioso en general.
Este navegador también cuenta con un modo de navegación privada que hace que los datos de navegación del usuario, no sean recabados por parte de los servidores. Pero si quieres verdadera privacidad, puede que tengas que utilizar DuckDuckGo.
En este lanzamiento del nuevo navegador Edge Chromium la sincronización del historial y de las extensiones no están disponibles. Estarán disponibles mas adelante este año.
Una de las mejores funcionalidades de Chrome que es precisamente esa sincronización y es la que aún no funciona, puede hacer que muchos usuarios de macOS ni se planteen su descarga. Tampoco ayuda que la compatibilidad con Netflix 4K Ultra HD con Dolby Atmos y Dolby Vision, sólo este disponible para Windows 10.
Sé el primero en comentar