Aunque parezca increíble después del tiempo que ha transcurrido desde su última actualización hace más de un año, OmniWeb, uno de los navegadores con más «solera» para Mac que hizo su aparición en 1995 para la plataforma NextStep, se acaba de actualizar a la versión 6.0 incluyendo mejoras en la navegación.
OmniGroup son los encargados del desarrollo del mismo y en su día fue casi una revolución en cuanto a novedades para navegadores. Se incluían pestañas y mucho antes de que nadie lo hiciese así como renderizados de página superrápidos.
Sin embargo con el tiempo se fue trasladando su motor hacia una versión modificada y retocada de Webkit aunque con Safari y Chrome en escena en esos momentos, le resultó muy difícil despegar de nuevo tal y como lo hizo antaño quedando casi relegados al ostracismo.
Ahora llega un soplo de aire fresco trasladando la aplicación para su ejecución en versión de 64 bits nativa donde el jefe de proyecto Ken Case de OmniGroup ha pasado mucho tiempo adaptándolo
Se han añadido algunas correcciones menores como la adición de DuckDuckGo como un acceso directo de búsqueda integrada, saltándose el tener que rellenar automáticamente los campos de contraseña que ya cuentan con una contraseña en ellos (por lo que no acabará con una contraseña que ha escrito), además se integra el soporte de bloqueo de anuncios con recursos para CSS y JavaScript (no sólo imágenes y plug-ins), y así sucesivamente.
De todas formas aún sigue en estado beta o de testeo aunque se haya actualizado, pero si te pica la curiosidad por ver lo que a avanzado en este tiempo y como se desenvuelve en comparación con los grandes, puedes echarle un vistazo desde este enlace.
Mas información – Camino Browser echa el cierre definitivo
Sé el primero en comentar