El navegador Opera ya es compatible con los procesadores M1

Opera M1

Los chicos de Opera acaban de anunciar que su navegador por fin es compatible de forma nativa con los procesadores M1 de Apple. Si bien es cierto que hasta el momento se podía utilizar haciendo uso del emulador Rosetta 2, con esta nueva versión la experiencia de uso es mucho más rápida y eficiente.

Según afirman desde Opera, la aplicación se abre ahora 2 veces más rápido que la versión para procesadores Intel. Si bien es cierto que este desarrollador ha sido de los que más ha tardado en lanzar una versión compatible con los nuevos procesadores de Apple, parece que había un motivo.

Al igual que la actualización que lanzaron hace unos días, los chicos de Opera no solo han adaptado la aplicación para que funcione con procesadores ARM, sino que además, han añadido nuevas funciones. En el caso de la versión para macOS, afirman que los usuarios puede configurar sus propios atajos de teclado para añadir la función Flow. Además, se ha incorporado a un reproductor de medios y una cartera de criptomonedas.

Opera es una propuesta interesante a tener en cuenta ya que ofrece una VPN gratuita, un bloqueador de cookies de rastreo, botones directos para compartir a través de las redes sociales que previamente configuremos (Flow). Con el lanzamiento de esta versión de Opera para los procesadores M1 de Apple, este se convierte en el último navegador en hacerlo.

El primer navegador que introdujo compatibilidad nativa con los procesadores M1 (sin contar Safari) fue Chrome. Poco después fue la Fundación Mozilla quien lanzó una versión de Firefox compatible con estos procesadores. Para descargar esta nueva versión, puedes hacerlo directamente desde su página web.

Desde 2016 la empresa noruega se vendió a un consorcio de inversores chinos por 600 millones de dólares. Cada uno que saque sus propias conclusiones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.