El álbum anterior, que se tituló La vida de Pablo, se publicó de manera exclusiva durante dos meses en Tidal. En aquel momento el rapero afirmaba que su música nunca estaría en Apple Music. Quizá las discográficas que hayan hecho cambiar de opinión en este tiempo.
Desde los inicios de Apple Music, cada polémica acaecida en relación a la decisión de los artistas de aparecer o no en Apple Music tenía mucha repercusión. Se llegó a pensar si la decisión era intencionada por parte del artista y de Apple, pues la publicidad que recibían ambas partes compensaba la pérdida de ventas. Poco a poco, este tipo de acciones se han ido reduciendo, hasta resultar ser insignificantes.
La noticia de la publicación del álbum en Apple Music, surge de la mano de CNET, donde el nuevo álbum de West no será exclusivo de Tidal y se escuchará desde el principio en Apple Music y Spotify, además de otras plataformas de transmisión.
Quizá esta decisión se lleva a cabo tras el deterioro de la relación entre West y Jay-Z de Tidal, tras la salida al mercado el álbum anterior. En aquel momento, el rapero acusó a Jay-Z de deberle más de 3 Mll. de dólares por las descargas de su álbum. West terminó rompiendo las relaciones con el dueño de Tidal.
Desde el punto de vista de West, la música en streaming que ofrecen servicios como Apple Music o Tidal, no favorecen a la industria de la música. En cambio, meses atrás convocó una reunión con Tim Cook para trasladarle algunas ideas.
Sé el primero en comentar