Se acerca la keynote del 9 de Septiembre donde Apple tiene planeado presentar sus nuevos iPhone y quien sabe si dar a conocer también la nueva generación de Apple TV, es por esto que los rumores ya empiezan a darse cada vez con más insistencia y las fuentes cercanas a Apple han empezado a proporcionar más detalles sobre precios, disponibilidad y fechas de lanzamiento de los diferentes productos, entre ellos el mencionado Apple TV.
Las últimas informaciones indican que el precio de salida del set-top-box de Apple se encontraría en una franja comprendida entre los 149 dólares hasta los 199 dólares, bastante más alto (prácticamente el doble) que la anterior generación de Apple TV que actualmente está disponible por «tan solo» 79 dólares y que se lanzó en su momento allá por 2012 con un precio de 99 dólares.
Este precio no me queda claro si beneficiará o perjudicará las ventas del dispositivo, habrá que ver las especificaciones finales y lo que es capaz de hacer, pero está claro que sus competidores directos (Roku, Google y Amazon) tienen dispositivos bastante más asequibles si al final se termina confirmando el precio.
De todas formas según estas mismas fuentes, Apple planea mantener el Apple TV 3 como dispositivo de acceso a la gama, algo así como el modelo básico, conservando por supuesto el precio actual. Por otro lado la apariencia del Apple TV 4 según los rumores, será muy similar a la tercera generación pero físicamente el dispositivo será un poco más ancho y grueso.
El nuevo Apple TV incluirá compatibilidad con Siri, un nuevo mando a distancia del cual se dice que puede integrar sensores de movimiento similares a un mando de Wii, una tienda de aplicaciones con un kit de desarrollo de software para los desarrolladores y una interfaz de usuario renovada.
Se sabe si la actualización software que traerá este nuevo Apple TV será compatible con el Apple TV de tercera generación?