El conocido analista Ming-Chi Kuo dice que los nuevos modelos de Apple Watch ya estarían en fase de producción y que además estos nuevos relojes se lanzarán en otoño con pantalla OLED de Japan Display. Ya llevamos varios meses en los que este reloj está siendo «anunciado» para un lanzamiento, pero Kuo, advierte que este se produciría en otoño con este tipo de pantallas. La verdad es que los dispositivos de muñeca de Apple llevan actualizando su pantalla desde el minuto 0 y ahora se espera que las microLED lleguen en 2020.
Las ventajas de las pantallas microLED ya las hemos comentado en varias ocasiones en soy de Mac, pero las más importantes son el menor consumo de recursos energéticos, el menor tamaño general y la mayor eficiencia. En definitiva es una opción a tener en cuenta para los que ya tenemos un Apple Watch Series 4 con pantalla OLED, ya que el paso grande en cuanto a cambios parece que sería para el año que viene.
Este año no vamos a tener cambios importantes en el reloj inteligente de Apple
El suministro de pantallas para los Apple Watch parece que preocupa a Apple y Japan Display es una de las que más pantallas OLED aportan a los equipos. Hasta la fecha este reparto de pantallas no se concentra en una única empresa y parece que esto seguirá siendo así pero con más protagonismo para Japan Display. El aumento que pronostica Kuo, en los pedidos es de un 15-20 por ciento de los pedidos en el 2019 y cerca del 70 o 80 por ciento en el 2021. En este caso hay que tener en cuenta el posible cambio de pantallas OLED por las microLED.
De momento parece que con la llegada de los nuevos modelos de iPhone 11 vamos a tener un nuevo modelo de Apple Watch, por lo que tenemos que esperar algunos cambios en este nuevo Series 5. Falta poco para ello y es que el mes de septiembre está a la vuelta de la esquina. ¿Estás esperando para comprar un nuevo Apple Watch?