Ya no se cuántas veces he hablado de las bondades del Apple Watch para con nuestra salud. Es un dispositivo que aunque pequeño, esta haciendo cosas muy grandes y arrojando muchos beneficios para los usuarios y la propia empresa. Cuida de nosotros vigilando nuestro corazón, nuestro oxígeno en sangre y detectando nuestras caídas entre otras muchas otras cosas. Pero la compañía quiere más y se nota en el último fichaje. Ha contratado a un experto médico cardiólogo para ayudar a implementar nueva tecnología sanitaria en los dispositivos de Apple.
Según se comenta en MyHealthyApple, la compañía ha contratado a un «cardiólogo senior con experiencia previa en productos de salud y tecnología». El cardiólogo se asociará con equipos interdisciplinarios en la identificación de áreas clave de enfoque con consideración para el producto y las tecnologías de Apple y en la definición y desarrollo de nuevos conceptos de productos.
El anuncio de trabajo fue publicado en la red social-laboral de LinkedIn en donde se podía acceder a los requisitos que Apple expresaba para el candidato perfecto. De esta manera se solicitaba que tuviera profunda experiencia en cardiología y sobre todo, también experiencia previa en productos y tecnología para la salud. Preferiblemente productos médicos regulados y/o productos de salud digital. También se consideraría como buen perfil si la persona interesada tuviera experiencia en el proceso de desarrollo clínico de productos de salud regulados, incluyendo estudios clínicos pivotales. Fuerte comunicación y habilidades organizativas, capacidad para trabajar interpersonalmente con una amplia gama de miembros del equipo y expertos.
Está claro que el puesto irá dirigido a mejorar la calidad del ECG y la medición de la frecuencia cardiaca del Apple Watch. Pero suponemos que también la compañía estará intentando desarrollar nuevo software para el Apple Watch en temas de corazón. De momento sabemos que el dispositivo ha salvado la vida de muchos usuarios, incluyendo un miembro de este equipo de Soy de Mac. Así que todo lo que sea mejorar en este campo, bienvenido.
Sé el primero en comentar