Una de las características que muchos usuarios echaban de menos en el nuevo iMac y que parecía que Apple no incorporaría era el soporte para colgar el todo en uno de Apple en la pared. Pues bien, parece que Apple al final a conseguido el método para poder usar este adaptador llamado VESA, en los nuevos iMac, ya sea de 21’5 o 27 pulgadas.
Sin duda el grosor es fundamental para que este tipo de accesorios funcione bien en nuestro iMac, pero Apple lo ha conseguido adaptar al nuevo modelo Late 2012, esta noticia tiene dos partes, la buena es que ya se puede comprar, la mala… solo será posible montar este accesorio bajo pedido en los iMac nuevos.
Así es, parece que todos los que ya tenemos el iMac Late 2012 no podemos acceder a este gran accesorio VESA, solo podremos acceder a el bajo pedido cuando realicemos la compra de un nuevo iMac, esto se debe a que para incorporar este accesorio, Apple debe cambiar completamente el soporte donde va el pie del iMac.
Ya se informó en el lanzamiento que sería complicado de introducir este accesorio en la nueva gama de modelos de iMac debido a la delgadez del mismo, hoy tenemos la solución para aquellos que aún o realizaron su pedido.
Dejamos las especificaciones que encontramos en la Apple Store Online:
iMac con adaptador de Montaje VESA incorporado. El iMac con adaptador de Montaje VESA incorporado se puede usar con cualquier pieza de anclaje a la pared, base o brazo compatible con VESA (se venden por separado. Este iMac no incluye pie, necesitas algún soporte.Si no tiene ninguno, puedes comprarlo cuando configures el iMac.
Añadir este accesorio de origen en nuestro iMac, nos subirá el precio del mismo 40 euros. Puede que en un futuro algún ingeniero tenga la solución para poder colgar los primeros iMac Late 2012 comprados por los usuarios, de momento, no es posible.
Más información – Primeros iMac “Refurbished” en la Store Americana
Fuente – Applestore
4 comentarios, deja el tuyo
Creo que no has dicho que si eliges el soporte VESA no te incluye la peana.
Gracias por el aviso, lo incluyo ahora mismo!
No he dicho nada, me estoy quedando cegato
en el imac de 21,5 pulgadas no es posible acoplar el adaptador VESA, ya que la peana no se puede quitar. ;( Acabo de enterarme, tras tener todo listo y al no poder sacar el pié, he consultado con el SAT de apple store.