El blog oficial de Final Cut Pro X, FCP.co, ha llevado a cabo una serie de pruebas a modo de benchmark podríamos decir para intentar sacar los colores al nuevo Mac Pro bajo condiciones extremas trabajando con Final Cut Pro por lo que se ha llevado al límite el hardware sumamente potente del este pequeño gran monstruo.
En la primera prueba lo que se hace es añadir clips en formato 4K conectado uno en la parte superior y otro en intervalos a lo largo de la trama «1». Esto se fue haciendo hasta conectar 1600 clips para mas tarde hacer realizar un video y obtener resultados con la misma prueba pero con 1000 clips y ver como aguanta el tipo durante los primeros 50 trames aunque a partir de ahí se aprecie una perdida de rendimiento con una ligera caída de frames.
http://www.youtube.com/watch?v=a9cPY_PM4FwLos formatos de imagen que se usaron fueron un tanto extraños pero en los que el objetivo fue poner a prueba el hardware en relación al programa. Debido a esto el proyecto que puso a exportar quedó en 500.000 píxeles de ancho por 1080 de alto.
La prueba final fue una locura y consistía en ver cuánto tiempo se podría crear una Timeline dentro de FinalCut . Por lo cual se terminó haciendo un Timeline de 558 días lo cual terminó atrangantándosele al Mac Pro, en una búsqueda determinada dentro de tamaña línea de tiempo, perdíendo primero trames para luego quedarse ‘colgado’ lo cual se dijo que fue más bien una limitación del hardware que del propio software.http://www.youtube.com/watch?v=vlRbKXUM5NUEn general se puede ver que el Mac Pro está por encima de cualquier otro equipo de consumo que esté comercializando Apple pero que no está exento de limitaciones aunque en realidad pocos escenarios ‘reales’ se pueden dar como los llevados a cabo en las pruebas.