Cuando hablamos del nuevo MacBook Air presentado por Apple en su Conferencia Mundial de Desarrolladores se nos viene a la cabeza la increíble mejora en cuanto a la duración de su batería gracias a sus nuevos procesadores Intel Haswell, pero en la keynote de Apple además de este ahorro considerable en la batería se habló de otra mejora implementada en estos nuevos Air en cuanto a la conexión con las redes inalámbricas con el nuevo estándar 802.11 AC.
Esta novedad en la conexion WiFi implementada en los nuevos MacBook Air parece que no está funcionando muy bien y está siendo la causa principal de algunas devoluciones del nuevo Mac por parte de algunos compradores. Parece que el problema puede solucionarse con una actualización de firmware por parte de Apple, pero este es el precio que le toca pagar por ser la primera empresa que vende ordenadores compatibles con este nuevo estándar de conexión.
El problema que reportan los usuarios es según la noticia de Cult of Mac es que el Mac se conecta bien al principio y todo funciona bien hasta que el MacBook sufre una desconexión repentina de la red inalámbrica y la única forma de volver a conectar es realizando un reinicio del portátil.
Y es que las conexiones inalámbricas con WiFi 802.11 AC se encuentran aún bastante ‘verdes’ por lo que le va a tocar mover ficha pronto a Apple para solucionar este problema con las conexiones WiFi en el nuevo MacBook Air, más si tenemos en cuenta que no dispone de un puerto para la conexión mediante cable Ethernet.
Más información – El Airport Extreme y Time Capsule se actualizan para acoger WiFi 802.11 ac