Era cuestión de tiempo que el nuevo MacBook Pro presentado por Apple el pasado día 22 de Octubre cayera en manos de iFixit, hoy nos muestran las entrañas de este espectacular y renovado MacBook Pro. La principal novedad que conocen la mayoría de los usuarios es sin duda el nuevo procesador de cuarta generación Intel Haswell, pero estos MacBook Pro esconden una verdadera obra de ingeniería en sus entrañas.
Como nota negativa de estos nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas y 15 pulgadas que han llegado al taller de iFixit, podemos destacar que la memoria RAM viene soldada en la placa base al igual que en los MacBook Air renovados y lanzados durante la pasada WWDC. Conociendo este importante dato, parece que la mejor opción pasa por estudiar bien nuestra situación y uso que podemos dar a largo plazo y pagar un poco más para ampliar nuestro MacBook Pro cuando realicemos la compra en la Store de Apple.
Otros datos a tener en cuenta además de los mencionados anteriormente para este nuevo MacBook Pro hablan de una pantalla totalmente unida al chasis y por lo tanto en el caso que tengamos una avería en la misma tendremos que cambiar el conjunto completo asumiendo un elevado precio para la reparación. Un punto positivo para una futura ampliación se lo lleva la unidad SSD, la cual permite realizar una mejora después de su compra sin muchas complicaciones evidentemente solo aptas para el usuario que se atreva a realizar el cambio sin pasar por el servicio técnico.
Personalmente hablando tampoco me atrevería a desmontar ningún Mac, pero está claro que existe gente muy manitas para reparar sus propios dispositivos y esta información que aporta iFixit viene de perlas.
Más información – El renovado MacBook Air de 13 pulgadas en las manos de iFixit
Enlace – 13 pulgadas y 15 pulgadas
Sé el primero en comentar