Hace unas horas Apple ha presentado los nuevos modelos de MacBook Pro, unos modelos que además de ver como su precio se ha elevado considerablemente, Apple ha añadido nuevas características y funciones que nos permiten utilizar el equipo como si de un equipo profesional se tratara. Si tenemos la necesidad de conectar nuestro Mac a un monitor, el modelo de 15 pulgadas nos permite conectar hasta 4 monitores con resolución 4k de forma simultánea a través de las conexiones Thunderbolt que integra el modelo de 15 pulgadas o bien podemos conectar 2 monitores con resolución 5k de forma simultánea.
Estos posible gracias a los nuevos puertos Thunderbolt que ofrece interfaz DisplayPort. Sin embargo el modelo de 13 pulgadas no es capaz de soportar tal cantidad de monitores con resolución 4k y 5k. El modelo de 13 pulgadas con Touch Pad nos permite conectar dos monitores con resolución 4k y un monitor con con resolución 5k. La principal diferencia la encontramos en la gráfica que integran ambos dispositivos.
Según podemos leer en las especificaciones del MacBook Pro de 15 pulgadas:
Índice
Admite simultáneamente la resolución nativa completa en la pantalla integrada compatible con millones de colores y:
- Hasta dos pantallas con resolución de 5.120 por 2.880 a 60 Hz compatibles con más de mil millones de colores
- Hasta cuatro pantallas con resolución de 4.096 por 2.304 a 60 Hz compatibles con más de mil millones de colores
Salida de vídeo digital Thunderbolt 3
-
Salida DisplayPort nativa a través de USB-C
-
Salidas VGA, HDMI y Thunderbolt 2 mediante adaptadores (se venden por separado)
LG ha llegado a un acuerdo con Apple para fabricar de forma conjunta monitores de resolución 4k y 5k, monitores que llegarán al mercado a finales de año, con unos precios de 699 dólares y 1.299,95 dólares. Los monitores con resolución 4k son fáciles de encontrar. Actualmente en el mercado podemos encontrar un gran número de modelos con muy buena relación calidad-precio. Sin embargo, si hablamos de monitores con resolución 5k, la cosa se complica, ya que hay muchos modelos con esta resolución en el mercado que merezcan la pena, excepto el fabricado por Dell.
Sé el primero en comentar