A finales de enero, Apple anunció que Dan Riccio, líder de Ingeniería de Hardware y máximo responsable del equipo de diseño de Apple en los últimos años, pasaría a encargarse de un nuevo proyecto. Algunas fuentes especularon de que se podría tratar del Apple Car o bien del anuncio de una retirada en la compañía.
Pues no. Según afirman desde Bloomberg, ese nuevo proyecto son las gafas de realidad virtual y aumentada en la que Apple lleva trabajando los últimos años y que, si hacemos caso de los últimos rumores, tendrán un precio de 3.000 euros. John Tenus fue nombrado como Jefe de Ingeniera de Hardware en su lugar.
Como he comentado, el proyecto de las gafas de realidad aumentada y virtual de Apple lleva varios años en desarrollo. Según afirman desde Bloomberg, Riccio se encargará de solucionar los problemas a los que se está enfrentando este departamento para poder llevar a cabo este proyecto, proyecto en el que se encuentran más de 1.000 ingenieros.
El trabajo de Apple en un dispositivo de gama alta centrado en la realidad virtual con algunas capacidades de realidad aumentada, se ha enfrentado a desafíos de desarrollo, y la gente dentro de Apple cree que el enfoque adicional de Riccio podría ayudar. Aunque Riccio es el máximo responsable del proyecto, Mike Rockwell, vicepresidente de Apple, dirige el día a día y tiene más de mil ingenieros trabajando en los dos dispositivos.
Unas gafas al alcance de muy pocos
La semana pasada, el medio The Information afirmó que el precio de la gafas de realidad aumentada y virtual de Apple rondarían los 3.000 euros y que tendrían dos pantallas con resolución 8K. Al parecer, la intención de Apple es lanzar dos modelos: uno para el gran público y otro para profesionales (siguiendo el mismo camino que Microsoft hace unos años con las Hololens).
Sé el primero en comentar