El parabrisas del Apple Car podría evitar los deslumbramientos

Apple Car

Una nueva patente firmada por Apple indica que se sigue trabajando y mucho en el Apple Car. Un nuevo documento indica que el propio parabrisas del coche podría ejercer como lámina de protección para evitar los deslumbramientos por otras luces. Ya sean del sol o de otros vehículos.

Si eres conductor sabrás que cuando te da el sol de lleno en los ojos el peligro al volante se multiplica. Lo mismo pasa cuando se nos acerca un vehículo con unas luces demasiado potentes. El deslumbramiento puede acarrear un accidente. Una de las soluciones es la de usar el parasol mantener limpios los cristales o usar gafas de sol. Siempre he pensado que porqué los parabrisas no pueden actuar como algunos espejos retrovisores que se oscurecen con el contacto directo de la luz.

Apple debe haber pensado lo mismo (y todo el mundo claro) y ha llevado la idea a la práctica. Para ello se ha registrado la patente llamada «Sistema de Supresión Activa de Deslumbramiento» que ofrece una forma de Cancelación Activa de Ruido visual. Una que podría evitar que las luces brillantes lleguen a los ojos del conductor, mientras mantiene el resto clara.

El sistema de Apple tiene dos secciones principales, que se ocupan de la detección y la supresión respectivamente. Para el primero, el sistema propuesto por Apple se basa en sensores dentro del automóvil para recopilar muchos puntos de datos. Cubren algunos elementos, incluido dónde están los ojos del conductor en el vehículo, los niveles de luz ambiental y dónde están las fuentes de luz brillante fuera del vehículo. Al saber dónde se encuentran los ojos del conductor y las fuentes de luz, el sistema podría determinar el camino de la luz y qué elementos del parabrisas u otras ventanas atraviesan la luz.

Estos moduladores pueden cambiar entre transparentes y opacos según los comandos del sistema de control. Apple sugiere que los moduladores podrían producirse a partir de capas de cristal líquido, fotocromáticas o electrocrómicas, que podrían hacer que el vidrio se vuelva opaco, oscuro o reflectante.

Como siempre decimos sobre las patentes puede que nunca se hagan realidad. Son ideas que como tales pueden quedar plasmadas en el papel para siempre o bien volverse realidad. Lo bueno es que con el tiempo veremos en qué se convierte.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.