El «phishing» no se detiene, no caigas

Phishing Apple

Y es que no paramos de recibir constantemente todo tipo de ataques de suplantación de identidad también llamado «phishing» en nuestra bandeja de correo y hay ciertos meses en los que estos se intensifican. Hoy llevo personalmente tres correos iguales en los que «Apple» quiere que acceda con mis datos para cancelar el pago de una app o similares, ¡todo mentira!

Es importante recordar que Apple nunca, nunca nos pedirá los datos al igual que tampoco lo van a hacer desde nuestro banco o cuenta de Facebook… Es importante destacar que en estos casos en los que recibimos un correo electrónico en el que nos piden los datos personales o incluso que nos registremos desde un enlace, tenemos que desconfiar.

Phishing Apple

Evidentemente es importante no dar dato alguno de nuestra cuenta o similar cuando recibimos este tipo de correos y si queremos podemos reportar estos correos de suplantación de identidad a Apple para que puedan tomar las medidas necesarias. Para enviar estos ataques a los chicos de Cupertino es simple, necesitamos tener la cuenta de correo de Apple para estos casos y reenviar directamente el correo de «Phishing» para que lo “vean”. Estas son las dos cuentas que tienen disponibles en Apple:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.