El polémico Kanye West abandona finalmente Tidal

Desde que Jay Z comprara la plataforma de música Tidal en 2015 y se convirtiera en la plataforma de los artistas descontentos con las plataformas música en streaming, las cosas cada vez han ido a peor. En estos dos últimos años han pasado por el puesto de máximo responsable de la compañía tres personas, la última abandoncó la misma hace unos meses. Kanye West siempre ha estado creando diferente polémicas para tratar de que Tidal siguiera teniendo la atención de los usuarios y que la consideraran a la hora de pagar una suscripción de música pero para que eso se acabó, ya que West ha anunciado que abandona la plataforma.

Nuevamente y como suele ser habitual en estos casos, el motivo no es otro que el dinero. Al parecer Kanye West se marcha de Tidal después de no está conforme con el dinero que ha recibido por su último disco The Life of Pablo y los diferentes vídeos exclusivos que ha lanzado para la plataforma de vídeo. Al parecer las diferencias económicas se cifran unos 3 millones de dólares. Los abogados de ambas partes se pondrán en contacto las dos próximas semanas para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Según Kanye West la exclusiva del lanzamiento de su último álbum permitiró a la compañía captar 1,5 millones de nuevos suscriptores, algo que parece muy extraño teniendo en cuenta que las úlitmas cifras de suscriptores apuntan a que Tidal tendría poco más de 3 millones de suscriptores de pago. Estando Kanye West metido en el asunto es más que probable que esto sea un movimiento diseñado para volver a captar la atención de los medios y conseguir que nuevamente se hable de Tidal, al menos tiene toda la pinta conociendo el pasado de este cantante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.