EL por qué del mensaje «brillo limitado» en los MacBook Pro 2021 y en la pantalla Pro Display XDR

MacBook Pro del 2021

Ya sabemos que tenemos entre nosotros a los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas completamente renovados y que traen la excelente pantalla Liquid Retina XDR y de esto no hace demasiado tiempo. Se supone que todo debería funcionar a las mil maravillas y no es que pase lo contrario, pero es verdad que se van detectando algunos inconvenientes que de pasar,  es mejor explicar el por qué. Un inconveniente que también sucede con las pantallas  Pro Display XDR.  Hablamos de algunos  problemas con el brillo de la pantalla que Apple ahora está abordando y que te pasaran si notas como el brillo se atenúa de forma automática y te salta el aviso: «brillo limitado».

Apple ha publicado un nuevo documento de soporte para los propietarios de los rediseñados MacBook Pro 2021 y Apple Pro Display XDR, explicando el significado detrás de los iconos de advertencia que aparecen con un mensaje de «brillo limitado» en la barra de menús de la Mac. En ese documento se señala que si la temperatura ambiente de una habitación es alta y el usuario ha estado viendo contenido brillante durante un período prolongado de tiempo, la pantalla Liquid Retina XDR instalada en los MacBook Pro y la Pantalla Apple Pro XDR activarán automáticamente el  modo «bajo consumo». Atenuarán la pantalla, con el fin de no exponer a las mismas a problemas más graves de sobrecalentamiento.

Por un lado es una muy buena noticia. Tenemos hardware de Apple que es muy caro y que es capaz de protegerse a si mismo en determinadas situaciones adversas. Sin embargo se puede ver la parte negativa. Cómo siendo hardware tan caro no es capaz de soportar condiciones adversas tanto externas como internas. Se podría debatir intensamente. Pero lo principal en este caso es saber que ese aviso nos sugiere que debemos cambiar nuestros hábitos de uso de la pantalla.

Apple sugiere que al ver el mensajee de «brillo limitado» se considere:

  1. Abandonar cualquier aplicación que pueda estar consumiendo recursos significativos del sistema,
  2. Reducir la temperatura ambiente de la habitación. Esta es la que puede dar más problemas sobre todo si no estamos en nuestro entorno.
  3. Poner el Mac en suspensión durante 5-10 minutos.

En caso de poseer una pantalla Apple Pro XDR:

  1. Cerrar u ocultar cualquier ventana con contenido HDR.
  2. Utilizar el modo de referencia Apple XDR Display o Pro Display XDR a menos que su flujo de trabajo actual requiera un modo de referencia específico
  3. Reducir la temperatura ambiente de la habitación.

Si hacemos lo que nos piden y aún así el problema persiste, nos nos queda otro remedio que ponernos en contacto con el servicio técnico. Por cierto Apple habla de tener una habitación a una temperatura de 25º.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.