Este truco es uno de esos que sorprenden a bastante gente, y es que no mucha gente conoce que existe un portapapeles secreto en Mac OS X además del principal y conocido por todos.
Este portapapeles especial únicamente admite cortar y pegar (no copiar) y se carga el formato del texto. La gran ventaja es que podemos complementarlo con el portapapeles de toda la vida, por lo que ahora tendríamos dos simultáneos.
Los comandos a usar son los siguientes:
- Ctrl + K: Cortar
- Ctrl + Y: Pegar
Podéis probarlo escribiendo mismamente en los comentarios de esta entrada y modificando lo escrito con los atajos de teclado que os he puesto hace un momento.
Fuente | OSXDaily
Con el primero corte un texto de prueba de pages lo intente piegar con el otro en un documento de Word y no funciona. Sinceramente si funcionace, que a mi no me funciona, no se que diferencia tiene con el Cmd+C y Cmd+V de toda la vida, no le encuentro sentido
La ventaja es tener dos comandos de pegado al tiempo con dos elementos distintos para utilizar al tiempo. Copia con Ctrl K y pega con Ctrl Y.
lo he probado en el textedit y funciona bien.
gracias por la info
Mil gracias!!
Esto va a hacer mucho más rápido la edición de texto con programas tipo indesign, adiós a pasar por textedit para quitar formato!!
Tengo Mac Boock air y no encuentro el portapapeles. Las explicaciones no las entiendo. El Ctrl K, el Cmd+espacio y otras sugerencias no funcionaron. Era mucho mejor en el modelo anterior q lo tenía disponible en la barra inferior.