Seguimos desmenuzando la keynote de ayer y lo que nos ha quedado claro es que los rumores no estaban equivocados, los nuevos Mac de Apple van a montar los procesadores ARM de ahora en adelante por lo que Intel dejará de tener protagonismo en ellos en un plazo de unos dos años, como bien comentaron ayer en la keynote. Así pues, los nuevos Mac ya van a trabajar con los procesadores de la firma y esto es sin duda un paso de gigante para Apple por muchos motivos, costes, fechas de entrega, ecosistema, fiabilidad, precio venta público y un sin fin de puertas que se abren…
El primer Mac con ARM llegará este año
Se desconoce el modelo, se desconoce cual será el procesador que usarán en él pero los primeros Mac con ARM van a lanzarse antes de que termine este problemático 2020 así que la maquinaria para dejar de lado a Intel en cuanto a los procesadores está avanzando con paso firme.
Una de las ventajas que encontramos a la llegada de los procesadores ARM a los Mac -una de tantas- es que los equipos no van a tener que esperar las novedades de una compañía de terceros para mejorar en potencia, consumo y demás, Apple tendrá «la sartén por el mango» como decimos por aquí para lanzar novedades en los procesadores y mejorar los Mac cuando y como quiera. ¿Esto significa que Intel no va a abastecer de procesadores a Apple? Pues viendo los resultados en cuanto a potencia de sus procesadores podemos decir que Intel quedará fuera en cuestión de tiempo, unos dos años aproximadamente, pero hay que ver como reaccionan estos ARM en los Mac Pro o iMac Pro antes de lanzarse.
En cualquier caso es un tema sencillo para una compañía como Apple y es que en la presentación de ayer nos mostraron como un Mac mini con el procesador del iPad Pro 2020, corría perfectamente Fina Cut Pro…