El primer MacBook con pantalla retina es ahora vintage

La gama MacBook en general, siempre ha sido una referencia en el mundo de la informática, marcando siempre el paso a seguir por el resto de fabricantes. El MacBook Air fue el primero de la exitosa gama de portátiles de la compañía entonces gestionada por Steve Jobs. Mucho ha llovido desde entonces y no ha gusto de todos.

Apple introdujo en el mercado, el 11 de junio de 2012 en el marco del a Conferencia Mundial para Desarrolladores, el primer MacBook Pro con pantalla retina, un MacBook con una impresionante delgadez que hizo que los asistentes le levantaran para celebrar la presentación de este modelo.

Este modelo recibió un gran número de críticas positivas por parte de la prensa y de los usuarios. Algunos desarrolladores, como Marco Arment, se apresuraron a afirmar que el MacBook Pro con pantalla retina era el mejor ordenador portátil jamas fabricado, tanto por el diseño como por las prestaciones que ofrecía en ese momento. Este modelo se presentó casi un año después de la muerte de Steve Jobs, siendo para muchos expertos la cima de la visión de Jobs dentro del ecosistema Mac.

A pesar de ser un modelo más delgado que su predecesor, el MacBook Pro de 2012 a 2015 disponía de una serie de opciones de conectividad, entre las que encontramos dos puertos Thunderbolt, USB-A, puerto HDMI, un lector de tarjetas de memoria y la conectividad MagSafe para cargar el dispositivo. El modelo que Apple lanzó en 2016 prescindió de todos los puertos para únicamente ofrecer conexiones USB-C.

Todos los usuarios que dispongan de un modelo de 2012, tenemos malas noticias, ya que este modelo concreto ha pasado a formar parte de la lista de modelos de Mac obsoletos, aunque eso no impide que Apple lo abandone por completo, ya que de momento seguirá recibiendo las próximas actualizaciones de macOS. Eso si, si tenemos algún problema, vamos a tener que recurrir a servicios de terceros como iFixit, ya que Apple que desentiende por completo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.