Apple ha actualizado a la lista de productos considerados vintage y obsoletos para añadir la primera generación del Apple Watch, el primer modelo que se presentó en septiembre de 2014 pero que no llegó al mercado hasta abril de 2015. Esta es la primera vez que se incluye el Apple Watch en esta categoría.
Como he comentado, el primer Apple Watch llegó al mercado en abril de 2015 hace más de 6 años. Le siguió en 2016, el Apple Watch Series 1 y Apple Watch Series 2. Desde entonces, Apple ha ido lanzando un nuevo modelo cada año, hasta llegar a 2021 donde ha presentado el Apple Watch Series 7, modelo que todavía no está a la venta.
Los productos que Apple considera Vintage, son los dispositivos que dejaron de venderse hace más de 5 años y menos de 7. El Apple Watch original, dejó de vender en septiembre de 2016, cuando se lanzó el Series 1 y el Series 2. Cuando pasan 7 años desde que dejó de venderse, el producto se considera obsoleto.
Si el producto se considera Vintage, Apple no garantiza que tenga piezas para reparar el dispositivo a través de los canales oficiales incluyendo los centros autorizados. Cuando este pasa a ser considerado Obsoleto, Apple directamente no puede reparar el dispositivo, por lo que el usuario tiene que buscarse la vida por otras vías.
Si todavía conservas el primer Apple Watch guardado en un cajón, es lo mejor que puedes hacer, ya que si lo utilizas de forma habitual y este deja de funcionar, Apple no te puede garantizar al 100% que todavía pueda repararlo.
Dentro de dos años, cuando el dispositivo cumpla los 7 años de lanzamiento al mercado, las posibilidades de arreglarlo si deja de funcionar serán mucho más reducidas que en la actualidad.
Sé el primero en comentar