El programa educativo de Apple comienza a despertar interés. Bien es cierto que todos los centros educativos del planeta pueden acceder a los medios que pone a disposición Apple para la formación, pero si algunos países, entre los que se encuentra Arabía Saudí.
El Principe de este país asiático, Mohammed bin Salman, se encuentra en EE.UU. donde ha mantenido una reunión, junto a su séquito de funcionarios, con Tim Cook el pasado sábado en el Apple Park. En el encuentro conversaron en relación al desarrollo de aplicaciones del sector educativo y otras iniciativas y necesidades que puede requerir Arabia Saudita.
Horas antes, la comitiva Saudita se había reunido con Richard Branson, fundador de Virgin, el cofundador de Google Sergey Brin y su CEO Sundar Pichai, así como Rony Abovitz, fundador de Magic Leap.
Desde el punto de vista de Apple, el interés que despertaba la reunión rondaba sobre las soluciones tecnológicas que:
enriquezcan el contenido educativo árabe en el aula
El plan de Apple con Arabia Saudí, supone crear un Plan de Estudios para las escuelas locales. Además, este plan debe cubrir las necesidades de estudiantes que se forman para encontrar su primer empleo. El evento de educación celebrado recientemente, ha supuesto la consolidación de los planes del gobierno Saudí, que cuentan con Apple como principal Partner para el desarrollo de sus proyectos.
Por su parte, Apple aprovechó el encuentro para mostrar los avances en otras disciplinas, donde la compañía está realizando grandes esfuerzos. Concretamente en Salud y Marketing. Los acuerdos con compañías aseguradoras y hospitales, donde los usuarios reportan sus resultados obtenidos con el Apple Watch, es un ejemplo de ello. Finalmente, la delegación Saudí visitó el Teatro Steve Jobs, para aprender sobre los avances de Siri, como asistente de referencia en un futuro.
Esta visita puede ser la respuesta del gobierno asiático, tras el anuncio de Apple de abrir la primera tienda minorista en el país, en 2o19. Existe una corriente dentro del gobierno, para atraer a las principales compañías tecnológicas del mundo. Previamente, el gobierno de Arabia saudí, ha llevado a cabo medidas relevantes como el levantamiento de la prohibición de FaceTime en el país.