Después de una década, el programa de Apple en apoyo a pequeñas y medianas empresas parece estar llegando a su fin. Se ha sabido que Apple está enviando correos electrónicos a los clientes para informarles sobre cómo terminará el programa. Se emitirán reembolsos y se está avisando que una nueva oferta de AppleCare llenará el vacío dejado por la finalización de Joint Venture.
Hasta ahora las PYMES tenían la posibilidad de acogerse al programa Joint Venture de Apple. Esto significaba que tenían tres frentes en los que la empresa americana les ayudaba:
- Preparación: Un servicio por el cual la empresa era ayudada por Apple para prepararse a la hora de afrontar nuevos retos empresariales y tecnológicos. En esta fase de preparación se incluía por ejemplo la transferencia de archivos desde un ordenador antiguo al nuevo Mac. Transferencia del correo electrónico, los contactos, los calendarios, la música..etc
- Formación: Hasta tres sesiones de dos horas de duración con un Instructor de Apple por cada anualidad, para que los empleados reciba formación colectiva en el Apple Store.
- Lanzamiento: Posibilidad de solicitar asesoramiento y servicio técnico para los Productos Apple registrados.
Las PYMES podían acceder a este tipo de servicio con la compra de un nuevo Mac, iPhone o iPad en el Apple Store o a través del número 900 812 683. Se necesita activar la suscripción al programa Joint Venture que se podía realizar a través de este enlace.
Todo ello finalizará en breve y a partir de ese vacío se podrá optar por Apple Care (que tendrá casi las mismas opciones que Joint Venture pero con un nuevo nombre) a partir del 22 de febrero, fecha elegida para la finalización de Joint Venture. Apple afirma que aquellas empresas que hayan contratado el servicio más allá de esa fecha, recibirán un reembolso equivalente a los meses resultantes.
Sé el primero en comentar