El protector de silicona del teclado de los nuevos MacBook Pro no soluciona del todo el problema

Uno de los mayores atractivos que nos trajo la ansiada renovación de la gama MacBook Pro 2016, la encontramos en la Touch Bar, un panel táctil diseñado para incrementar la productividad de los usuarios, pero conforme ha ido pasando el tiempo, el interés y funcionalidad de este panel ha caído en desuso, por la falta de aplicaciones adaptadas.

Uno de los mayores problemas que nos trajo la nueva generación de MacBook Pro, fue el problema de suciedad con el teclado de mariposa, un mecanismo que deja inutilizadas algunas teclas al introducirse un poco de suciedad.

Ayer mi compañero Jordi, publicó un artículo acerca de un documento interno de Apple que se había filtrado y en el se afirmaba que el protector de silicona que podemos encontrar debajo del teclado de los nuevos MacBook Pro está diseñado para evitar que cualquier tipo de suciedad pueda entrar en el mecanismo de mariposa y continuar con los problemas que han caracterizado las dos generaciones anteriores.

Según este documento interno:

El teclado tiene una membrana de silicona bajo las teclas para evitar que los desechos entren en el mecanismo de mariposa. El procedimiento para la sustitución de la barra espaciadora también ha cambiado con respecto al modelo anterior del teclado. Toda la documentación de reparación y vídeos de servicios estarán disponibles cuando se empiecen a realizar los primeros envíos de estas partes para sustitución en los equipos.

Pero parece que esa fina cobertura de silicona  no hace completamente la función como debería, que es proteger el mecanismo. Los chicos de iFixit han realizado una serie de pruebas para comprobar si esta capa de silicona es capaz de aguantar una diversa variedad de partículas que a buen seguro, llevarían al traste cualquier modelo de los años 2016 y 2017.

En la prueba inicial se utilizó un aditivo en pintura en polvo muy fino. Al pulsar sobre las teclas, el polvo de dirigía hasta los bordes, manteniendo el mecanismo limpio. Si se añade un poco más de este aditivo en polvo, y comenzamos a escribir de forma rápida, el polvo acaba deslizándose entre la membrana y la tapa del teclado que cubre el orificio por donde pasan los clips de la tapa a través de la capa de silicona, y las teclas comienzan a fallar.

Si utilizamos en lugar de la fina capa de aditivo en polvo, arena, el teclado deja de funcionar rápidamente. Esto demuestra que Apple ha diseñado un parche para tratar de solucionar los problemas que el mecanismo de mariposa del teclado de los MacBook Pro 2016 en adelante ha demostrado, aunque en teoría el número de problemas de funcionamiento debería reducirse considerablemente en comparación con las dos generaciones anteriores.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.