El proveedor de Apple Foxconn se pone a fabricar automóviles

Fisker

Tengo la impresión que el mercado de los automóviles acabará dentro de poco con una revolución similar al ocurrido en el mundo de la iluminación. Hasta hace pocos años, la luz artificial que iluminaba el mundo se basaba en bombillas incandescentes y fluorescentes. Y unos cuantos fabricantes dominaban su producción.

La irrupción del LED sustituyendo a las clásicas bombillas lo cambió todo. Se cerraron las fábricas de bombillas, y ahora los fabricantes asiáticos de electrónica dominan el mercado de la iluminación, algo impensable hasta hace unos pocos años. Y con los coches eléctricos, va a pasar algo similar. Un coche sin motor de combustión, ni radiador, ni embrague, ni cambio de marchas, sólo con un motor eléctrico y una batería, se parece más a un móvil que a un coche…. miedo me da…

Foxconn, el conocido ensamblador asiático de muchos de los dispositivos de Apple, va a ponerse a ensamblar automóviles eléctricos para Henrik Fisker y su nueva startup de vehículos eléctricos. En 2018, ya dio a conocer su nuevo vehículo totalmente eléctrico EMotion con una autonomía de 400 millas con una sola carga.

El año pasado, el famoso diseñador de automóviles presentó otro prototipo, el Fisker Ocean, un SUV eléctrico que afirma que será su primer vehículo de producción después de revelar varios prototipos diferentes.

Fisker anunció más tarde un acuerdo con Magna para construir el SUV eléctrico Ocean. Ahora Fisker está anunciando un nuevo acuerdo con Foxconn para construir un nuevo vehículo eléctrico. El nuevo proyecto tiene el nombre en clave «Project PEAR» (Revolución Automotriz Eléctrica Personal).

Según ha explicado el propio Fisker, su compañía y Foxconn desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo de segmento revolucionario. Foxconn fabricará el vehículo a un ritmo de 250.000 vehículos al año. Tendrá un alcance del mercado global, incluyendo América del Norte, Europa, China e India.

El inicio de la producción está previsto para el cuarto trimestre de 2023. Este será el segundo vehículo introducido por la marca Fisker, tras el lanzamiento del SUV Ocean en el cuarto trimestre de 2022.
Foxconn ha estado probando la fabricación de vehículos eléctricos comenzando con el ensamblaje de la motocicleta eléctrica Evoke.

Si tenemos en cuenta que Apple está buscando un fabricante para su Apple Car, y la buena relación que mantienen con su proveedor Foxconn, seguro que la idea de asociarse los dos para la fabricación del primer vehículo con el logo de la manzana en el frontal está encima de la mesa…


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.