Mark Gurman acaba de publicar que el próximo Apple TV estará más enfocado a los juegos y tendrá un nuevo control remoto. Para decir eso no hace falta estudiar física cuántica. Son dos afirmaciones que caen por su propio peso.
La primera, porque al ser un dispositivo conectado a un televisor, es «casi» obligatorio potenciarlo con la posibilidad de poder jugar a buenos juegos, aún estando por debajo de cualquier video consola actual. Y que Apple decida cambiar el actual control remoto, es de recibo. Los críos ya me han roto dos.
Mark Gurman acaba de publicar en Bloomberg las intenciones que tiene Apple sobre las prestaciones de un nuevo Apple TV en el 2021. Se dice que el nuevo dispositivo tendrá un control remoto actualizado, un nuevo procesador en su interior y un enfoque más dirigido a potenciar su jugabilidad.
Dice que para el próximo año, Apple está planeando un Apple TV actualizado con un enfoque hacia los juegos más presente, un control remoto actualizado y un nuevo procesador más potente y con mejores gráficos. Afirma que esos cambios solucionarán algunos de los problemas del Apple TV, pero que el dispositivo tendrá que dar otro gran salto, similar a sus cambios de 2015, para seguir siendo competitivo a largo plazo.
Explica que uno de los cambios que llegará al control remoto del Apple TV será la integración con la aplicación «Buscar» de iOS. Esto permitiría a los usuarios localizar el control remoto si no lo encuentras, similar a cuando se intenta rastrear un iPhone o iPad perdido. Quizás para ello incorpore el chip U1 de banda ultraancha.
Otros informes han indicado que Apple está probando prototipos de Apple TV con un procesador A14 en su interior. El nuevo Apple TV también podría ejecutar juegos exclusivos de Apple Arcade que aprovechen dicho potencial y que no serían compatibles con los modelos actuales de Apple TV.
La evidencia de una nueva actualización del Apple TV ha estado dando vueltas en el código iOS durante un tiempo. Con rumores continuos sobre el lanzamiento de un nuevo dispositivo y tres años desde la última actualización, parece que finalmente podríamos estar cerca de ver un nuevo Apple TV en algún momento de 2021.