El próximo MacBook Air M2 preocupa a los fabricantes de portátiles PC

portátil

Durante éstos últimos años, los fabricantes de ordenadores PC veían a Apple como una compañía con una cuota de mercado en el mundo del hardware informático residual, respecto al volumen de ventas de ordenadores basados en Windows.

Pero desde la aparición de los primeros Apple Silicon, la cosa ha cambiado radicalmente. Han irrumpido con mucha fuerza en unos momentos difíciles para el sector. Y ahora ya ven al próximo MacBook Air M2 como una amenaza real, sospechando que les va a quitar un buen pellizco de unidades vendidas a las marcas que ofrecen un portátil PC de altas prestaciones.

DigiTimes acaba de publicar un artículo en el que explica el temor que tienen algunos fabricantes de portátiles PC al lanzamiento del próximo MacBook Air con procesador M2. Creen que irrumpirá con fuerza en el mercado, y les restará ventas de sus portátiles basados en Windows.

El informe explica que un MacBook Air con las prestaciones de un procesador M2 y que salga al mercado con un precio entre 1.000 y 1.500 Euros será muy atractivo para aquellos usuarios de portátiles de gama alta. Puede que muchos de ellos den el salto a macOS abandonando así los portátiles basados en Windows.

Los fabricantes no sólo le temen a Apple. El mercado de hardware informático está en un momento complicado. Llevan un tiempo sufriendo la recesión económica actual debido a la inflación, y aún colea la escasez de chips.

Desde que en el 2020 Craig Federighi anunció desde el sótano de Apple Park la nueva era de Macs Apple Silicon basados en procesadores propios, la industria de fabricantes de ordenadores está viendo como cada nuevo modelo de Mac está superándose en prestaciones, y en éxito en el mercado.

La cuota de ventas de Macs en estos dos años cada vez es mayor, respecto a la del resto de ordenadores basados en otros sistemas operativos. E Intel no está respondiendo tecnológicamente con procesadores que estén a la altura de los M1, M2 y próximamente los M3. Así que los fabricantes de portátiles, que dependen de los procesadores Intel y del sistema Windows de Microsoft, están muy preocupados, por no poder ofrecer a sus usuarios un portátil que pueda competir en potencia y eficiencia energética con uno que monte un procesador M2 de Apple.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pedro dijo

    Los sistemas operativos de Apple son y han sido muy superiores a los de Microsoft ( Ms-Dos, Windows).

    El hardware también es tan bueno y fiable que hace estos ordenadores más longevos.

    La interacción hardware y software es perfecta y con un rendimiento perfecto.

    Pero como dice mi hermano, si usara IOS (El sistema operativo de Mac y los Mac’s pues no ganaría dinero pues se averían y dan infinitamente menos problemas 🤷🏻‍♂️

    Todo quel que se va de Windows a Max no vuelve, y sí, son más caros, y los restaurantes buenos y los coches buenos