Tim Cook anunció en la keynote del 25 de marzo, que la tecnología de pagos inalámbrica de Apple estaría disponible en más de 40 países antes de finalizar el año (cifra ya superada tras incluir a Países Bajos hace unas semanas). A diferencia de otras promesas, parece que esta si que era cierta. Los próximos países donde los usuarios de Apple podrán disfrutar de Apple Pay son Grecia, Portugal y Eslovaquia.
El medio griego Insomnia afirma que el próximo 26 de junio se lanzará Apple Pay tanto en Grecia como en Portugal, aunque de momento no han confirmado los bancos que inicialmente darán soporte a Apple Pay en ambos países. El único que si lo hará, al igual que en todos los países donde tiene presencia es N26.
Según el medio eslovaco Zive, los bancos que inicialmente serán compatibles con Apple Pay en el país son: Slovenska Sporitelna, Tatra Banka, mBank, 365 Banka, Postova Banka y J&T Banka además de Ticket Restaurant. En la lista de bancos que poco después también serán compatibles con esta tecnología de Apple en el país se encuentran N26 y Monese.
Apple Pay llegó al mercado octubre de 2014 y lo hizo en Estados Unidos, un mes después de su presentación oficial. Desde entonces se ha ido expandiendo a más de una treintena de países. Esta tecnología nos permite realizar pagos seguros en tiendas y aplicaciones, además de páginas web, haciendo uso del iPhone, iPad o Apple Watch
Los países donde a día de hoy está disponible Apple Pay son: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Isla de Man, Guirney, Italia, Mónaco, Japón, Jersey, Kazajistán, Groenlandia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Rusia, Polonia, San Marino, Singapur, España, Suiza, Suecia, Taiwán, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, República Checa, Estados Unidos, Ciudad del Vaticano y Países Bajos.
Sé el primero en comentar