Evolución del proyecto de Apple Car

Coche Apple

El proyecto Apple Car ha estado cambiado varias veces durante el transcurso de los últimos años. Esto es debido a diferentes problemas de liderazgo y conflictos internos. A pesar de todo, el desarrollo de este proyecto titánico va por buen camino. Aunque, los primeros pasos de la creación de un Apple car surgieron en el año 2016.

En 2014, Apple comenzó a trabajar en el «Proyecto Titán«, con más de mil ingenieros y especialistas en automóviles que han estado desarrollando un vehículo eléctrico de forma secreta en la sede de la compañía en Cupertino. Durante este arduo camino, Apple dejó de lado los planes para poner a la venta un automóvil en el año 2020 y actualmente ha vuelto a reanudar de nuevo este interesante proyecto.

Apple Car como vehículo totalmente autónomo

Ahora se rumorea que Apple está trabajando en un vehículo totalmente autónomo que no requerirá la intervención del usuario para que se pueda conducir. Este paso, se adelanta al futuro automovilístico y lleva al Apple Car a la ventaja de cualquier otro fabricante de automóviles hasta la fecha. Es un proyecto muy ambicioso, y los rumores indican que Apple quiere diseñar un coche sin volante ni pedales.

Kevin Lynch, conocido por su trabajo en el Apple Watch, también se unió al equipo de Apple Car y se dice que es uno de los responsables en el impulso de Apple hacia una conducción autónoma. Este equipo es liderado por John Giannandrea, tomando las riendas de este proyecto como el jefe de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Apple. Esto es una prueba más que suficiente, de que se toman en serio el proyecto Apple Car poniendo a uno de sus directivos más importantes como la persona que está al frente.

Entre los avances, ya se cuenta con el diseño de un chip de gran potencia y rendimiento, que es específico para que funcione el Apple Car. Este chip, es uno de los componentes más avanzados que Apple ha desarrollado hasta la fecha. Está hecho a base de procesadores neuronales que pueden hacer que funcione la increíble carga de IA (Inteligencia Artificial) que es necesaria para los vehículos autónomos del futuro. Se espera que TSMC comience con la fabricación del chip, y seguramente este no sea un reto para esta empresa, porque es la misma que fabrica chips para iPhone, iPad y Mac.

La producción del Apple Car

Apple Car autónomo

Aunque, la experiencia en la fabricación de coches es una de las grandes debilidades de este gigante tecnológico. Debido a esto, Apple seguramente contará con socios con una amplia experiencia en el sector, para intentar evitar un chasco que genere pérdidas millonarias. Entre estos socios, hay numerosas posibilidades para la fabricación de piezas o combinación de tecnologías patentadas con socios que sí tienen una amplia experiencia en la fabricación de automóviles. Uno de sus principales objetivos es que necesitarán socios para producir el vehículo. Por esta razón, se dice que Apple está trabajando para asegurar asociaciones dentro de la industria automotriz. Aún no se sabe a ciencia cierta con quién trabajará Apple, pero ya se han mantenido conversaciones con empresas tan importantes como Hyundai o Panasonic.

Durante muchos años, Apple Car se ha señalado como el futuro producto estrella de Apple. Esto se debe, a que  muchas empresas están en la carrera tecnológica para crear coches eléctricos que se adapten a la entrada en vigor de la ley de transición energética. Esto es posible gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial que es capaz de ofrecer un mejor rendimiento y eficiencia energética de los futuros automóviles. Una cosa que es segura, es que el Apple Car contará con la mejor tecnología de integración de hardware, software y servicios que otros competidores potenciales en el mercado automotriz. Es probable que el Apple Car se pueda comercializar en el año 2025 como un modelo de alta gama que destaque en comparación con los vehículos eléctricos de gama estándar.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.