El puerto USB C será obligatorio en todos los dispositivos en Europa

Finalmente y tras un tiempo en el que la propia Unión Europea permitía elegir a las empresas la colocación de este puerto único en sus dispositivos (siempre como una recomendación) ahora están a punto de aprobar una ley que obligue a los fabricantes a incluirlo directamente o ofrecer soluciones para su uso en el viejo continente.

En este caso lo que nos queda claro es que una de las principales compañías afectadas es Apple. En los Mac lleva ya un tiempo añadiendo este puerto USB C, en los iPad ya solamente le queda el modelo de entrada (recién presentado iPad 9) pero el iPhone es otro tema…

Apple no está muy conforme con ello

En un comunicado oficial en el que prima según la UE la responsabilidad con el medioambiente, pronto se aprobará una ley que obligue a los fabricantes de todo el mundo que quieran vender dispositivos electrónicos aquí. En este caso nadie está apuntando a Apple de forma directa pero sí indirecta por lo que en Cupertino no han tardado en reaccionar con un comunicado en el que advierten que esta obligación afectará al avance en las tecnologías del futuro y perjudicará a los usuarios.

La realidad es que muchos usuarios queremos que exista este puerto único para todos los dispositivos y no tener que andar con varios cargadores distintos junto con sus respectivos cables, eso sí, tampoco queremos que la tecnología se estanque o no evolucione por culpa de ello.

Sea como fuere parece que todo apunta que una vez aprobada la ley en Europa sobre la obligación de utilizar el puerto USB C en los dispositivos electrónicos de consumo, en dos años vista todos deberán utilizar este tipo de conexión USB C para ser comercializados aquí.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.