Hace muchos años que uso el reproductor multimedia VLC. Era una buena opción para ver el contenido de Movistar+ en tu ordenador, si estás abonado a la plataforma, en lugar de usar un navegador para tal fin. Una gran aplicación gratuita, que acepta todo tipo de codecs de video.
VideoLAN acaba de anunciar que VLC ya tiene su versión específica para los nuevos Macs Apple Silicon. Ya corre nativamente en el nuevo procesador M1 de la compañía, exprimiendo así todo su potencial. Una app más que se sube al tren de alta velocidad de Apple Silicon.
VLC es uno de los reproductores multiplataforma más populares. Gratuito, sin publicidad, y compatible con una amplia gama de codecs de video y audio, lo ha convertido sin duda en aplicación obligada en cualquier ordenador. Su versión macOS acaba de recibir una actualización importante con soporte completo para Macs con procesador M1. A partir de ahora ya se puede disfrutar de VLC funcionando al máximo rendimiento en los nuevos Apple Silicon.
La última actualización 3.0.12 de VLC tiene una versión específica para los Mac con procesador M1. Además, la nueva versión también viene con mejoras para funcionar correctamente en macOS Big Sur, una solución para distorsiones de audio y resolución adaptable de streaming, y algunas mejoras adicionales en seguridad.
Hay que tener en cuenta que a partir de ahora existen dos versiones diferentes de VLC, una para Mac Intel y otra para Mac M1. Una vez que actualizas la aplicación VLC para macOS a la versión 3.0.12, Si tu Mac monta el procesador M1, deberás de volver a instalar otra versión posterior, la 3.0.12.1, especial para los Apple Silicon.
VLC está disponible de forma gratuita y se puede obtener a través de la página oficial de VideoLAN. La versión para iPhone, iPad y Apple TV de VLC está disponible de forma gratuita en la App Store.