Spotify es la plataforma de música en streaming que se encuentra disponible en cualquier plataforma que se te pueda pasar por la cabeza, al igual que Netflix. Para poder llegar a una mayor cantidad de usuarios, ambas plataformas han apostado por todas las plataformas del mercado, ya sean consolas, dispositivos móviles, ordenadores, reproductores de Blu-Ray, altavoces inteligentes (en el caso de Spotify obviamente).
También podemos disfrutar a través de nuestro navegador con nuestra cuenta gratuita o haciendo uso de nuestra suscripción sin tener que instalar ninguna aplicación, aunque la firma sueca también nos ofrece esa opción. Pero desde hace unos días, no podemos hacerlo a través de Safari, ya que la Spotify ha dejado de ofrecer soporte par este navegador.
Al intentar comenzar a escuchar música, la web nos muestra un mensaje en el que nos muestra el siguiente cartel
Este navegador no es compatible con el reproductor web de Spotify.
A continuación nos da la opción de cambiar de navegador o utilizar la aplicación para poder disfrutar de este servicio. Según diversos foros de Spotify, la aplicación hace uso de Google Widevine, un módulo utilizado por Spotify para escuchar música vía el navegador, pero que no es compatible con Apple. De momento no sabemos si el soporte que ofrecía Apple volverá o seguirá sin ofrecer esta opción a lo suscriptores de Spotify, «coaccionándolos» así a pagar una suscripción a Apple Music.
Si no haces uso de Safari y utilizas alguno de estos navegadores: Chrome 45+, Firefox 47+, Opera 32+ no tendrás ningún problema a la hora de seguir reproduciendo tu música favorita vía web a través de la web de Spotify. Sino, tan solo te queda el recurso de hacer uso de la aplicación dedicada que la firma sueca pone a disposición de los usuarios de Safari, una aplicación que una vez te acostumbras, no está tan mal como puede parecer en un principio.
Sé el primero en comentar