El resumen más "applelizado" de la semana (VIII)

Esta semana cumplimos dos meses desde que decidimos elaborar semanalmente un resumen que os acerque las principales novedades ocurridas en el entorno Apple de los últimos siete días en un intento especial para que aquellos que por cuestiones de tiempo no pueden estar al tanto de las novedades, puedan mantenerse al día con la facilidad de leer un sólo post. Esta semana, el mayor protagonista del mundo Apple no ha sido precisamente la compañía de la manzana, si no la más directa competencia.

Comenzamos la semana analizando los orígenes del logotipo de Apple pero lo mejor estaba por llegar.

Lo más sonado.

Tras años de rumores y esperas, finalmente Microsoft ha claudicado y lanzado Office para iPad sin embargo no parece enterarse de que corren nuevos tiempos y, mientras que la competencia como Google o la propia Apple con iWork ofrece sus servicios al completo de forma gratuita, los de Redmond han decidido que si queremos crear o editar un documento en Word tendremos que pagar la friolera de 99€ al año, ¡casi nada! Office para iPad ya está aquí

Mientras, Office Mobile para iPhone pasa a ser gratuito en su totalidad, tanto para visualizar documentos como para crearlos y/o editarlos. Ésto ya es otra cosa. ¿Cómo le irá a Microsoft con esta nueva apuesta?

¿Se acerca el segundo apocalipsis de Apple?

Hace unos años, cuando Steve Jobs fue apartado de la compañía que él mismo había creado, Apple estuvo a punto de dejar de existir, había perdido su rumbo. Con la «segunda venida» del visionario todo cambió radicalmente pero su enfermedad encendió todas las alarmas. Antes de morir, ya eran muchos los que vaticinaban el fin de la compañía en la era «post Jobs» y ahora, las críticas se acentúan acusándola de falta de innovación.

Así de rotundo se mostraba Tony Fadell, CEO de Nest y ex ejecutivo de Apple quien no ve para nada a Apple liderando el futuro tecnológico. Pero en Applelizados nos gusta reflexionar, y tomar las cosas con cautela, por ello esta semana os presentamos un completísimo análisis de las 10 razonas por las que Apple podría acercarse a su segunda debacle formuladas por Jim Edward.

Pese a todo, lo cierto es que los números no acompañan estos malos augurios pues Apple ya ha vendido su iPhone 500 millones.

Apple TV, Comcast y Netflix.

Y aunque acaba el mes sin la tan rumoreada súper renovación del Apple TV, éste no deja de ser protagonista pues Apple se encuentra en negociaciones con Comcast, unos de los mayores proveedores de contenidos por cable de Estados Unidos, para incluir sus servicios en este «juguetito» de la manzana. Y por si fuera poco, también ha mostrado su interés por Netflix, cuyas acciones caían tras los rumores de la relación Apple-Comcast. Netflix Comcast en Apple TV

Y como muchos de vosotros, al igual que un servidor, estamos muy interesados en Netflix, esta semana os contamos como disfrutar de Netflix desde España, y os aseguramos que funciona.

iPhone 6.

Las noticias y rumores sobre el tan esperado próximo iPhone 6 de «tropecientas» pulgadas tampoco podían faltar esta semana:

Televisión.

Continuando con el lúdico entreteniminiento, seguro que muchos de vosotros habéis visto más de un producto Apple en Los Simpsons por ello esta semana, en Apple y Los Simpsons nos hemos adentrado no sólo en los orígenes de la relación entre ambas «marcas», si no que también os contamos los detalles de un capítulo prácticamente dedicado en su totalidad a la compañía de Cupertino.

Apple y Los Simpsons

Apple y Los Simpsons

Libros.

Para los que les guste leer, que si estáis aquí seguro que sois muchos, la novela iBoy, una original historia donde un adolescente adquiere iPoderes tras un percance con un iPhone. iBoy de Kevin Brooks

Música.

Para los que os encanta la música y llevar vuestro iPhone bien cargado de canciones pero además, no estáis dispuestos a pagar las cuotas de Spotify, RDio y similares, esta semana os traemos una buena alternativa y totalmente gratuita: se llama Torch Music y nos permite escuchar toda la música que nos apetezca, gratis y sin publicidad, ¿a qué esperas para probarla?

Curiosidades Apple.

Esta semana también hemos tenido un par de noticias curiosas que podríamos definir como «intercambio». Mientras cobran fuerza los rumores de que Apple prepara iTunes para Android, también se ha desvelado que desde Google trabajan en llevar Google Play hasta iOS con la idea de crear una gran comunidad de “gamers” que puedan compartir puntuaciones, partidas multijugador, etcétera sin las barreras que suponen dos sistemas operativos diferentes. Google Play iOS

Y además…

Todo ésto, y mucho más, en Applelizados. Y recuerda que puedes leernos con toda comodidad en nuestra edición para Flipboard.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.