A mediados del mes de mayo, un rumor nacía y nos hacíamos eco del mismo. Ese rumor indicaba que era probable que Apple pudiera estar trabajando en una consola de video juegos portátil. Todo se basaba en una patente de hace tres años. En ese momento el rumor parecía poco probable, pero unos meses más tarde vuelve de nuevo a la carga y ya tenemos que empezar a pensar que quizás pudiera convertirse en realidad.
Un nuevo informe afirma nuevamente que Apple está trabajando en una «consola de juegos híbrida premium». Con el fin de rivalizar con Nintendo Switch y títulos que podrían competir con los mejores juegos de Nintendo Switch que se ofrecen actualmente. Según iDrop News, afirman que la Apple TV A14 de la que también se ha rumoreado bastante, «es en realidad la próxima consola de juegos que rivalizará con Nintendo Switch:
La nueva información que he obtenido dice que Apple está trabajando en su versión de una consola de juegos híbrida premium. Además, que los juegos que rivalizan con Breath of the Wild y Mario Odyssey están casi listos para comenzar.
Analizando de manera exhaustiva el rumor, tenemos por un lado que el diseño será similar al existente en Nintendo Switch. Que se basará en el hardware de Apple TV. Es una consola híbrida, es decir, funcionará en casa y sobre la marcha. Que ya dispone de algunos títulos de juegos para ser lanzados junto a la consola. Además de todo esto, se afirma que esta próxima consola de Apple se podrá beneficiar y será compatible con los nuevos y futuros auriculares AR de la empresa americana.
Así mismo, se comenta que esa consola no tendrá rival en su segmento debido a que contará con el nuevo chip de Apple. El Apple Silicon, hará que la consola se convierta en premium pero dirigida y destinada a ser utilizada por todo el mundo.