Parece que los competidores del Apple Watch se están poniendo las pilas poco a poco y si bien es cierto que el Apple Watch no funciona en dispositivos que no usen iOS, la competencia se está metiendo en el camino correcto y ya permite alguna funciones y compatibilidades con los iPhone de Apple.
Este es el caso de los nuevos relojes Samsung Gear S2, que presentó oficialmente la compañía surcoreana en el marco de IFA, la feria tecnológica que se celebra cada año en Berlín. Este reloj que dispone de un diseño espectacular y que además utiliza su propio sistema operativo llamado Tizen (no es Android Wear) se hace compatible en algunas funciones con los iPhone.
Evidentemente no vamos a poder exprimir el reloj al máximo si lo usamos con un iPhone con iOS que con un dispositivo Android compatible, pero gracias a la aplicación que lanzarán expresamente para sincronizar esta nueva versión del wearable de Samsung con los iPhone, permitirá acceder a las notificaciones y varias funciones con las aplicaciones de terceros. Otro detalle importante es que la compañía surcoreana pretende abarcar más usuarios con esta compatibilidad y sumado al novedoso y bonito Gear S2, tenemos la certeza que venderán más dispositivos.
Los usuarios de iPhone pasan de tener las ganas de tener un reloj inteligente compatible (a parte del Pebble) a tenerlo, y además ahora se suman algunos de los modelos con Android Wear y el reloj con Tizen de Samsung. Esto es sin duda muy bueno cuando toca elegir un reloj para acompañar a nuestro iPhone ya que no solo se dispone de un modelo concreto, ahora y a pesar de las diferencias de funcionamiento y compatibilidad entre estos modelos tenemos varios modelos donde elegir, pero siempre hay que estar atentos sobre que funciones nos permiten realizar unos y otros y evidentemente el Apple Watch puede ser el más indicado para los iPhone.