No es la primera vez que saltan rumores referentes a un nuevo Apple TV y el servicio de streaming de TV que traería consigo. Ya en Keynotes anteriores los millones de usuarios estuvimos muy atentos a la posibilidad de que se presentara un renovado Apple TV, pero los de Cupertino parece que lo que están haciendo es intentar tener primero la plataforma necesaria bien cerrada para luego lanzar el nuevo hardware.
A poco más de un mes de la próxima Keynote, en la que se presentará el iPhone 6s y quién sabe qué más, comienzan de nuevo los rumores que aseguran que Apple tendría casi listo el servicio en streaming que muchos estadounidenses están esperando desde hace tiempo.
El 30 de junio pasado Apple irrumpía en el mundo del streaming de música con su nuevo servicio Apple Music, que ha obligado a otros ya existentes como Spotify a ajustar sus precios. Ahora parece que Tim Cook está decidido a que el streaming de TV llegue también a Cupertino y es por ello que, según el New York Post, ya podría haber cerrado acuerdos con las principales cadenas como la NBC o Fox.
Sin embargo todo no es un camino de rosas y es que otras cadenas como Disney y CBS son las que podrían estar poniendo la zancadilla a que este nuevo servicio vea la luz. Está claro que todas esas cadenas que se oponen dependen de un consejo de administradores y de unos accionistas que tarde o temprano harán que tengan que firmar un acuerdo con el gigante Apple.
El precio que podría tener este nuevo servicio no se conoce aún pero rondaría lo que actualmente existe, es decir, entre 10 y 40 dólares. Tendremos que esperar para ver cómo Apple hace que millones de personas decidan migrar a su servicio en streaming de TV y abandonar otros como Netflix.
Sé el primero en comentar