Esta popular aplicación que permite a los usuarios desbloquear su Mac gracias al sensor de huellas (Touch ID) de los iPhone o iPad, acaba de recibir una gran actualización con una serie de características muy útiles que aprovechan al máximo las capacidades bluetooth de esos dos dispositivos.
Por su parte la aplicación tiene un coste de 3,99 Euros para dispositivos iOS siendo totalmente gratuita para Mac. Sin más dilación veamos cuales son algunas de sus novedades más importantes.
Aunque a priori parece que el software no podría mejorarse, el desarrollador de la aplicación, Kane Cheshire, sigue avanzando y añadiendo nuevas características que hacen que sea la mejor aplicación de su tipo de las que han aparecido hasta la fecha. Esta versión 1.3.2 de MacID tanto para iOS como para OS X no es diferente a la que ya conocimos en su día, sin embargo el número de cambios ha sido tan grande que merece la pena hacer una pequeña reseña mencionándolos todos.
Algunos de estos cambios han sido solicitados por la comunidad de usuarios desde hace tiempo, como por ejemplo que el desarrollador actualizase el framework de Sparkle que tantos quebraderos de cabeza ha causado últimamente por los posibles agujeros de seguridad y del que hablamos en este otro artículo. También existe ahora la posibilidad de usar incluir atajos de teclado para enviar el portapapeles de tu Mac al dispositivo iOS, o también una opción rápida de relanzamiento para reiniciar la aplicación en caso de que se den problemas en la conexión bluetooth.
Además de esto, se ha tenido muy en cuenta tal y como mencionaba anteriormente cualquier incidencia relacionada con el protocolo bluetooth, fundamental para la conexión y desbloqueo del Mac, ya que si por algún motivo la conexión no está disponible se mostrará una exclamación en el icono de MacID si los estamos utilizando en el Dock, incluso se añade la posibilidad de registrar más de dos dispositivos asociados a nuestro Mac para desbloquearlo aunque el desarrollador no lo aconseja debido a las dificultades mostradas por el propio sistema para administrar múltiples conexiones.
Si estáis interesados en conocer la lista completa de cambios lo podréis hacer desde este enlace. Por otro lado la aplicación para Mac no está disponible en la Mac App Store por lo que para descargarla tendréis que dirigiros a la página web del desarrollador.