El software para reparar los Mac con chip T2 está de momento en standby

Y es que este mismo fin de semana los chicos de iFixit han desmentido que en la actualidad no se puedan reparar los equipos de Apple que añaden el chip T2 en los iMac Pro y los MacBook Pro. Todo viene a raíz de un documento interno filtrado en la red en la que se habla de la imposibilidad de reparar estos Mac fuera del servicio técnico oficial de la compañía.

iFixit suele realizar reparaciones de los equipos de Apple y se han percatado que el software de activación del que se hace mención en ese documento sigue ahora mismo sin funcionar, por lo que podrán seguir reparando los equipos que les lleguen a sus tiendas, al menos de momento.

La reparaciones más habituales son las que requieren este software

Y es que en ese documento se explicaba que para reparar la pantalla, el teclado, el trackpad, el Touch ID o la placa madre de los MacBook Pro y la placa o memoria interna de los iMac Pro con chip T2, era necesario disponer del software de activación ya que sin el los equipos podían quedar bloqueados sin posibilidad de arrancar. Pues ahora parece que esto queda de momento en un simple documento interno ya que después de cambiar la pantalla de un nuevo MacBook Pro 2018, los chicos de iFixit han confirmado que todo funcionó bien y se pudo reactivar el Mac sin problema alguno.

La verdad es que sigue siendo igual de complicado realizar reparaciones de cualquier Mac a día de hoy, evidentemente todo avanza y tener la mayoría de los componentes soldados o pegados suele ser el principal problema que se encuentran los SAT para reparar los equipos. A esto tenemos que sumar los posibles problemas de cambiar un componente tan importante como el sensor de huellas o la memoria flash soldada en la placa, algo que ahora mismo queda al alcance de muy pocos y que se supone que en poco tiempo será exclusivo de Apple.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.