Una de las grandes novedades del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas fueron sus altavoces. Más bien, el sonido que de ellos se emitía. Un sonido envolvente, que aquellos que lo han probado se han quedado muy impresionados por su calidad. Eso sí, siempre y cuando ya se hayan solucionado los problemas que habían surgido en los mismos.
Ahora, Apple planea que ese sonido, se pueda producir en cualquier dispositivo de la manzana mordida. No sabemos muy bien si al final lo harán, porque de momento es una idea sobre un papel.
Una nueva patente de Apple para un nuevo tipo de sonido
El sonido del MacBook Pro es algo muy novedoso y aunque determinados usuarios se habían quejado de su capacidad de volumen o de sonidos que no deberían estar presentes, a aquellos que no se les ha presentado estos problemas, están encantados con la forma que este ordenador tiene de emitir no sólo las canciones, si no cualquier sonido que se reproduzca.
Apple quiere que esa sensación no sólo lo tengan los usuarios de estos dispositivos, si no que sean todos aquellos que utilicen Apple. Para ello el pasado 31 de diciembre, presentó una patente con la cual, el sonido que salga de cualquier dispositivo, el usuario lo escuchará como si no estuvieran saliendo directamente de los altavoces. Lo que se conoce como sonido computacional (que ya tiene por ejemplo el HomePod).
Esta forma de transmitir el sonido, se podría incluso introducir en los auriculares, con lo que la sensación de que la música que estás escuchando te envuelve, puede ser una realidad. Ver una película sin software de reproducción en 3D.
Como siempre que hablamos de una patente, tenemos que ser cautos porque no es seguro que se acabe convirtiendo en una realidad, pero al menos la idea ya está encima de la mesa y sólo el tiempo nos dirá si se cumple o no.
Sé el primero en comentar