Wikileaks, la famosa web que publica filtraciones de documentos públicos y que hizo famosa su creador Julian Assange, acaba de sacar a la luz unos informes que son propiedad de Sony Pictures y en los cuales se hace referencia a Apple. Según esta filtración, Apple habría estado probando licencias de contenido 4K de Sony desde 2013.
El documento está firmado por Eddy Cue, vicepresidente senior de software de Internet y de Servicios en Apple y el ex ejecutivo de Sony Pictures, Jim Underwood. El documento filtrado es propiedad de Culver, la empresa de distribución de Sony con sede en Culver City, California. La carta revela que en 2013, Apple solicitó y obtuvo los derechos de uso para reproducir contenido 4K de Sony.
Como parte del acuerdo, Apple sólo ha permitido el uso del contenido en 4K para pruebas y para prepararlos para su reproducción a través de streaming con un formato de video-on-demand y dirigido a una base de entretenimiento en el hogar. Esto significa que como parte de este acuerdo específico, Apple no puede vender u ofrecer cualquier contenido Sony 4K a través de iTunes, sino que sólo se puede probar el contenido de Sony en 4K para que en futuro pudiese tener esta posibilidad.
Esto significa que sería necesario otro contrato entre Apple y Sony para que pudiese ofrecer contenido 4K de Sony a través de la tienda iTunes Store.
A principios de este año, se reveló que la próxima generación de Apple TV no tendrá soporte para 4K, lo que probablemente significa que Apple no va a ofrecer este tipo de contenido a través de la iTunes Store, al menos en un futuro cercano. El hecho de que Apple haya estado probando durante más de dos años este tipo de contenido muestra su interés, sin embargo, vemos que todavía no piensa implementarlo a corto plazo.
En un principio estaba previsto dar a conocer un renovado Apple TV en la WWDC 2015 la semana pasada, pero finalmente no fue así. Es probable que se este dispositivo se presente a finales de año