Seguimos encontrando noticias y curiosidades sobre el MacBook Pro de 16 pulgadas que Apple ha lanzado hace menos de dos semanas. Sabemos a estas alturas, que los altavoces son nuevos y mejores. Que el teclado ha cambiado y ahora es de tijera. Pero nos faltaba saber si de verdad cumplía con lo que Apple decía de él. Un teclado silencioso.
La prueba a la que ha sido sometido el ordenador es más que fiable. Los resultados son bastantes curiosos. Parece que Apple ha acertado de lleno con este modelo y este nuevo teclado.
Este nuevo MacBook Pro es potente y silencioso
Cuando Apple publicita este MacBook Pro, afirma que es una «experiencia de escritura fiable, cómoda y silenciosa». Era imposible que fuese peor que el diseño de mariposa que introdujo en 2015 y que no sólo era peor en escritura, es que era anormalmente ruidoso. Han acertado y de lleno con el nuevo diseño de tijera, tanto que se están planteando introducirlo en la actualización del MacBook Pro de 13 pulgadas.
Para realizar la prueba de volumen de del teclado, una periodista, Joanna Stern de The Wall Street Journal, fue hasta una cámara anecoica en Cooper Union, Universidad de arte, ingeniería y arquitectura en NY. Debido a que la sala absorbe reflejos sónicos, solo se puede medir el «sonido directo procedente de objetos dentro de la habitación».
En esa cámara anecoica, la periodista utilizó un medidor de decibelios para medir el sonido de cada teclado que usaría para escribir el mismo texto en cada uno de los ordenadores probados. Los ordenadores que utilizó fueron:
- MacBook Air con teclado mariposa – 41.9 decibelios
- Surface Laptop 3 – 33.8 decibelios
- Dell XPS 13 – 32.3 decibelios
- MacBook Pro 2015 – 31.2 decibelios
- MacBook Pro de 16 pulgadas con ‘Magic Keyboard’ – 30.3 decibelios
- Pixelbook Go – 30.1 decibelios
El MacBook Pro de 16 pulgadas, es el más silencioso en su segmento dentro de Apple. Sólo le gana el Pixelbook que destaca precisamente en este característica.