Tanto iOS 9 como OS X El Capitán han introducido diversos modos de multitarea tanto en iPads como en Macs compatibles, incluyendo la función de pantalla dividida denominada Split View. Ese término está ahora bajo investigación por el Tribunal Supremo de Delhi que ha exigido cautelarmente a Apple a que pare de utilizar y comercializar software con ese término en la India incurriendo sino en un supuesto de infracción de marcas por patente.
La demanda por esta violación de patente fue presentada por una compañía llamada Vyooh, un proveedor de Microsoft, que posee la marca registrada con el nombre ‘SplitView’ según informa The Indian Times. No olvidemos que hace poco Apple también ha tenido un encontronazo con la justicia por problemas con la venta de terminales reparados.
Según podemos leer en el Indian Times:
El Tribunal Supremo de Delhi ha instado al gigante estadounidense de la tecnología Apple a no utilizar el nombre de ‘SplitView’ en cualquiera de sus productos o servicios, tales como el iPad, iPhone o el sistema operativo iOS después de que una compañía de software con sede en Delhi y poco conocida llamada Vyooh trasladase su demanda a la corte suprema, alegando una violación de marca comercial[…] Esta orden envía un fuerte mensaje a las compañías multinacionales de software sobre el respeto a los derechos de propiedad intelectual de los desarrolladores de software en la India.
Esta no es la primera vez que Apple se encuentra con problemas por el término Split View, ya que en marzo el desarrollador de software indio Rohit Singh, demandó a la compañía de Cupertino también ante el Tribunal Supremo de Delhi por la usurpación de su marca ‘SplitView’. Seguramente alguno de vosotros lo habréis pensado y es que Singh es efectivamente, el tipo que dirige Vyooh y que tiene aplicaciones denominadas SplitView, DiskView y ViewScribe.
La aplicación de SplitView de Vyooh data aproximadamente de 2006. Este software permite a los usuarios trabajar simultáneamente en varias ventanas en una única pantalla. Ahora Apple tiene hasta el 9 de mayo para presentar su alegación en contra de esta decisión.