El tesorero de Apple, Gary Wipfler, se retira tras 35 años

Gary Wipfler

Según afirman desde Bloomberg, el tesorero corporativo de Apple durante los últimos 35 años, Gary Wipfler, con 62 años, ha abandonado la compañía con sede en Cupertino por jubilación, según fuentes familiarizadas con el asunto.

De momento Apple no ha confirmado oficialmente la retirada de Gary Wipfler.  Según su página de LinkedIn, Wipfler se unió a Apple en agosto de 1986, dos años después de la presentación del primer Macintosh y justo un año después de que Steve Jobs abandonara Apple.

El informe de Bloomberg dice que el ejecutivo decidió dejar su puesto discretamente en las últimas semanas. En Apple, dependía del director financiero Luca Maestri y era responsable de supervisar el saldo de caja de la empresa y de gestionar las inversiones.

Gary Wipfler dejó su puesto en las últimas semanas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el movimiento no ha sido anunciado. Wipfler supervisaba el saldo de caja, las inversiones y los programas de retorno de capital del fabricante del iPhone, y en su día fue un fijo en las convocatorias de resultados trimestrales de Apple. El ejecutivo, de 62 años, dependía del director financiero Luca Maestri hasta su jubilación.

Gary Wipfler ha trabajado casi todos los consejeros delegado que ha tenido Apple. Desde Steve Jobs hasta Tim Cook. El ejecutivo estuvo muy involucrado en los esfuerzos de justicia racial de la compañía, y estuvo detrás de la adquisición de Beats por 3.000 millones de dólares en 2014.

Es de suponer que Apple está buscando un nuevo tesorero para la compañía. Cuando lo encuentre anunciará el relevo en el puesto de Gary Wipfler.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.