El Thunderbolt 3 de Intel es el doble de rápido y se pasa al USB-C

Thunderbolt 3

Ya han pasado unos cuantos años desde la salida del Thunderbolt original en forma de MiniDisplay Port y sus increíbles cifras, pero el trabajo por parte de Intel en este puerto no ha cesado y con la versión 3 puede que en no mucho tiempo los nuevos Mac tengan esta nueva versión integrada para disfrute de todos los compradores.

Velocidades de infarto

Intel se ha preocupado por encima de todo de darle a Thunderbolt 3 unas capacidades brutales, y es que esta nueva versión del puerto es capaz de mover 40 Gbps de datos (el doble que Thunderbolt 2), permitiendo mover múltiples plantallas 4K a 60 Hz, todo ello mientras tenemos conectados todo tipo de dispositivos y periféricos de red, audio, datos y electricidad.

El aspecto del puerto ha vuelto a cambiar, pasando en esta ocasión a lucir en forma de USB-C, estándar recientemente adoptado por Apple para el nuevo MacBook, el cual aspira a convertirse en el puerto rey de los portátiles gracias a sus grandes capacidades y a su contenido tamaño, así como a una función muy preciada para todos los usuarios: es reversible.

Pasará todavía un tiempo hasta que veamos los primeros productos Thunderbolt 3 en el mercado, pero quizás a finales de este año empiecen a llegar los primeros e incluso Apple se anime a incluirlo si hace alguna revisión de sus Mac antes de que acabe el año 2015. Mientras tanto hay que conformarse con lo que hay, que si bien no es poco, ya nos sabe un poquito peor viendo lo que viene en camino.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.