Apple está un paso más cerca de lograr el equilibrio entre la oferta y la demanda de sus AirPods, y los auriculares tan deseados salen ahora del Apple Store en tan sólo una o dos semanas en casi todos los países donde actualmente se encuentra a la venta. Según el sitio web de Apple, AirPods si compramos hoy los AirPods, el plazo de entrega se sitúa entre el 21 de septiembre y el 28 de septiembre en algunos países como Estados Unidos, Reino Unido…, las mejores estimaciones que hemos visto desde que los AirPods llegaran al mercado. Es de suponer que esta reducción en la disponibilidad se ampliará a más países próximamente.
La disponibilidad de los AirPods siempre ha sido muy escasa, prácticamente desde el día que se pusieron a la venta. Durante muchas semanas, las estimaciones de envío de los AirPods fueron de seis semanas, pero las existencias mejoraron lo suficiente a principios de agosto y las estimaciones de embarque se redujeron a cuatro semanas. A finales de agosto las estimaciones mejoraron a dos o tres semanas. A principios de septiembre, la fecha de envío ya se ha reducido hasta las 1 o 2 semanas. A este ritmo, Apple estará a punto de conseguir un suministro adecuado a finales de este mes o a principios de octubre.
Durante la conferencia de resultados correspondientes al tercer trimestre de Apple, Tim Cook, CEO de Apple, afirmó que Apple había aumentado la capacidad de producción de AirPods y que estaban «trabajando muy duro» para llevar AirPods a los clientes lo antes posible. Aunque no ha sido la primera vez que ha realizado esta afirmación, parece que a la ultima va la vencida. Aunque AirPods han sido difíciles de conseguir en el Apple Store en línea, los retailers han tenido de vez en cuando disponibilidad limitada, disponibilidad que cuando se corría la voz rápidamente se agotaba.
Con un precio en España de 159 dólares en Estados Unidos, los AirPods inalámbricos de Apple se han convertido en los auriculares inalámbricos más populares en Estados Unidos. Según el último estudio, del total de auriculares inalámbricos vendidos en Estados Unidos desde comienzos de año, los AirPods representan el 85% del total.