Continuando con los informes sobre este año 2010 que nos va a dejar, la empresa Kroll Ontrack ha anunciado su lista de los 10 principales desastres de pérdida de datos del año 2010:
1. Los portátiles no son a prueba de agua: Relajado en una playa, un señor se llevó su portátil en sus vacaciones para estar al día de sus correos electrónicos. Cuando las temperaturas comenzaron a elevarse a mediodía, decidió ir a nadar. Al estar un poco preocupado de dejar su portátil desatendido, lo metió en una bolsa de plástico para que no se mojara y se fue a dar un baño. La bolsa no fue tan duradera como había esperado y el portátil se empapó y perdió sus datos.
2. La hormiga no sobrevivió: Una inundación en Alemania provocó que un ordenador estuviese sumergido en un río y en agua de lluvia durante más de dos días. El agua de la inundación no fue el único problema del disco duro. Cuando el disco duro llegó a la sala limpia, una hormiga fue encontrada colgando de la cabeza del disco duro.
3. Abogado para África: Un hombre dejó su trabajo y cumplió su sueño de viajar a África para fotografiar la pobreza. Después de pasar varios meses tomando fotografías, regresó a Europa para desarrollar y vender las fotos, para llamar la atención sobre la necesidad de ayuda humanitaria para África. Se produjo un incendio en su apartamento, pero por suerte los bomberos consiguieron hacerse con el iMac antes de que se quemara.
SIGUE LEYENDO el resto después del salto.
4. Portátil caseta: Una mujer dejó cargando su Mac en el suelo de su casa durante unas pocas horas. Al volver, descubrió un líquido en el teclado y una tímida gatita jugando en la esquina.
5. El cinturón de seguridad: Una mujer de negocios, que llegaba tarde al trabajo, puso su maletín en el techo de su coche, mientras encajaba su café en el soporte para tazas y a su hijo en su asiento del coche. Deseosa de arrancar, la mujer se ajustó el cinturón de seguridad y rápidamente salió de su garaje, enviando su maletín, con el portátil dentro, al suelo justo a tiempo para que las ruedas delanteras del coche lo aplastaran.
6. En el aíre: Un viajero habitual estaba disfrutando de un café expreso mientras esperaba su vuelo. Dejó su portátil en el suelo del bar y se lo dejó olvidado. La policía del aeropuerto fue avisada sobre el inesperado maletín y, mientras el viajante estaba en su avión, el portátil fue explosionado para garantizar que no fuera una amenaza para la seguridad.
7. Entre profesionales: Un disco duro llegó al laboratorio desde una carnicería, enviada desde Styrofoam, con restos de jamón curado. Después de desengrasar cuidadosamente la caja, el disco duro fue enviado a la cámara limpia con probables daños mecánicos.
8. Mantener vivo el recuerdo de una familia: Una mujer que visitaba a su padre para ayudar en su tratamiento médico fue víctima de un ladrón, que entró en la habitación donde la visita tenía sus pertenencias y robó el portátil que en su día perteneció al padre de la mujer. Desgraciadamente, esta mujer recientemente había perdido a su hija a causa de un cáncer. La noticia del robo se propagó inmediatamente, lo que conllevó una rápida detención y la recuperación del portátil robado. Sin embargo, el disco duro fue borrado.
9. Doble recuperación de datos: Un cliente solicitó la restauración de varias cintas de archivo. El equipo de Kroll Ontrack Tape Services realizó la restauración y le entregó 6 HDDs externos. La compañía del cliente intentó hacer una copia de seguridad en otros seis HDDs y guardó estos HDDs en un lugar protegido contra incendios. Empezaron a usar los datos que necesitaban desde las copias de seguridad de los HDDs, pero desafortunadamente, alguien sobrescribió alguno de los datos. «No hay qué preocuparse» pensaron. “Debemos sencillamente usar los HDDs de respaldo” Sin embargo, cuando esos HDDs fueron conectados, descubrieron que en lugar de copiar los datos, lo que en realidad habían hecho era moverlos, y no había nada en los HHDs. Afortunadamente, Kroll Ontrack todavía tenía las cintas originales y pudo recuperar todos los datos por segunda vez.
10. Clavija cuadrada en un agujero redondo: Cuando la batería del portátil se agotó, el usuario buscó detrás de su mesa, cogió lo que pensó que era el cable cargador del portátil y lo conectó. Desgraciadamente, se trató del cable de otro dispositivo y quemó su portátil.
Fuente: Terra.es