Cuando ayer nos mostraban el nuevo iMac de la era Apple Silicon, y nos explicaron que su teclado llevaba incorporado Touch ID, a más de uno se nos ocurrió lo mismo. «Ese teclado me lo compraré para mi Mac actual, y así tendré la seguridad que te ofrece la huella dactilar».
Pues va a ser que no, majete. Dicha función biométrica sólo estará disponible si el teclado está enlazado con un Mac con procesador M1. Si tu Mac monta procesador Intel, el teclado funcionará perfectamente, pero el Touch ID estará deshabilitado. Lástima.
Una de las muchas novedades que incorpora el nuevo iMac Apple Silicon, es sin duda su Magic Keyboard con Touch ID para la autenticación de huellas dactilares. Será muy útil para iniciar sesión rápidamente en macOS o confirmar una compra online con Apple Pay.
El Magic Keyboard con Touch ID es totalmente compatible con todos los Mac M1, incluidos el nuevo iMac, el MacBook Pro de 13 pulgadas, el MacBook Air y el Mac mini. Si se utiliza con Macs basados en Intel u otros dispositivos Bluetooth, el Magic Keyboard seguirá funcionando con la excepción de Touch ID, función exclusiva controlada por el M1.
De momento no se venderá por separado
Si bien el nuevo Magic Keyboard es compatible con todos los Apple Silicon, solo estará disponible con el nuevo iMac, al menos inicialmente. El nuevo iMac se puede configurar con uno de los tres teclados diferentes, incluida una versión estándar con Touch ID, una versión estándar sin Touch ID y una versión extendida con Touch ID y un teclado numérico.
Históricamente, Apple ha puesto a la venta algunos accesorios exclusivos de iMac en una fecha posterior al lanzamiento del Mac. Cuando el iMac Pro se lanzó en diciembre de 2017, por ejemplo, las versiones Space Gray del Magic Keyboard, Magic Mouse y Magic Trackpad solo estaban disponibles con el iMac Pro, pero estuvieron disponibles por separado en marzo de 2018.
El nuevo iMac con el nuevo Magic Keyboard se puede pedir a partir del 30 de abril y estará disponible en la segunda quincena de mayo. habrá que esperar pues unos meses para que dichos teclados se vendan separadamente. Será una buena opción para completar el Mac mini M1, por ejemplo.
Sé el primero en comentar